« Mucho titular para tan poca yihad | Main | Disney y Al Qaeda: una alianza muy rentable »

Septiembre 10, 2006

Los agujeros negros se tiñen de color

Esto ya es otra cosa. Terminada ya la delirante serie de entrevistas con Trashorras, El Mundo nos ofrece una nueva entrega de los agujeros negros, esta vez en forma de libro. A partir de mañana, publicará algunos capítulos del libro escrito por Francisco Javier Lavandera, "testigo clave de la trama asturiana".

En una demostración de que las cosas están cambiando en elmundo.es, el artículo recoge la prosa desgarrada de la edición impresa del periódico de Ansón para adelantarnos que estamos ante toda una sinfonía de color:

Leer sus revelaciones supondrá para muchos adentrarse en ambientes desconocidos, callejear por rincones de nuestra sociedad a los que nunca les da la luz. La vida de Francisco Javier Lavandera acaba de cumplir 42 años es un fresco salvaje (sic), una pintura ácida en la que abundan los rojos chillones de la sangre, los verdes fluorescentes de los tugurios y los amarillos rancios de las pasiones humanas. Se necesita coraje para no volver la cabeza en algunos pasajes. No hay capítulo sin sobresalto.

Lo siento por los daltónicos. Lo único que no entiendo es que si a esos rincones no llega la luz, cómo es posible que puedan apreciarse los rojos, verdes y amarillos, aunque sean chillones, fluorescentes y rancios.

Se equivocan quienes piensen que sólo estamos ante otro capítulo de los agujeros negros. Lo que llega a las librerías es una obra magna, algo más que "la confesión de un ser humano individual". Lo que esta persona humana ha escrito es un compendio de la historia reciente de España desde una perspectiva asturiana:

A tumba abierta, el libro en el que ha reflejado todas sus vivencias, supone bastante más que la confesión de un ser humano individual. Supone un acercamiento a la sociedad periférica española en la última mitad del siglo XX. La represión franquista, los amagos de Golpe de Estado, la rebelión y sumisión de los mineros, la guerra de dos mundos antagónicos, dos concepciones de la sociedad, libradas en el tablero africano, le (sic) rebelión estética de la juventud y su ruptura con la sociedad burguesa.

¿Dónde se puede encontrar por 18 o 20 euros un libro que hable del franquismo, los mineros, la rebelión estética de la juventud y el tablero africano?

Tiembla, Zola.

Posted by Iñigo at Septiembre 10, 2006 03:54 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/6777

Comments

Están locos estos romanos. ¿Pero es que nadie se da cuenta de que todo el tinglao de los agujeros negros sólo sirve para que unos cuantos vendan libros y periódicos? Y claro, si de rebote sirve para sembrar la duda y que el PP pueda esconder sus mentiras y sus responsabilidades tras un par de capas de bazofia, pues mejor que mejor. Patético.

Posted by: elreydelabaraja at Septiembre 11, 2006 04:34 PM

elreydelabaraja,

Siii ... la trama del GAL también vendió periódicos y libros, muchos, además de "poner fuera de circulación" a una banda de ladrones y asesinos ¿o no?

¿Lo que te molesta es que aquellos fueran sociatas, de izquierdas y "pogresistas" y por eso tampoco ahora quieres saber la verdad?

Pues se siente porque despues de vender los libros y periódicos ... ¡vamos a saber la verdad!

Patético ... ¡lo tuyo! Torpe aprendiz de encubridor

Posted by: rosito at Septiembre 12, 2006 01:53 PM