« Oscuros salarios en la prensa de Miami | Main | La misión imposible de Bush »

Septiembre 12, 2006

Perdidos en un océano de dólares

Cuando salgamos de la isla ya seremos ricosDespués de ver el capítulo final de la segunda temporada de "Perdidos", quedan confirmados los temores de Stephen King. La serie se ha convertido en una máquina de hacer dinero y sus creadores pretenden ordeñar hasta el último dólar. Ni siquiera se han molestado en cerrar algunos de los hilos argumentales que han estado utilizando en los últimos meses. La mayor parte de las grandes incógnitas del argumento continúan abiertas a la espera de la tercera temporada (y luego será la cuarta, la quinta...).

Igual que esos inmensos platos de la cocina moderna: una ración esquelética rodeada de una guarnición espectacular. ¿Y dónde está la carne? Es eso pequeño que está en el centro, medio tapado por la lechuga liofilizada.

No se puede mantener eternamente el suspense. El gran riesgo, para una serie de TV, es que la audiencia termine aburrida de tanta espera. Al final, ya te da igual lo que ocurra a los protagonistas.

La primera temporada de "Perdidos" era excelente. Los primeros capítulos de la segunda mantenían el nivel. A partir de entonces, tenías la sensación de que sólo estaban haciendo tiempo para llegar al final y reservando sus mejores ideas para el arranque de la tercera temporada.

Stephen King no quiere que la serie tenga un final tan patético como el de "Expediente X". Sabe por experiencia que el suspense no es un chicle que se pueda estirar hasta el infinito y pide, no, ruega a los productores de "Perdidos" que sepan cuándo poner en pantalla el "The End":

None of that changes the basic facts: When a meal is perfectly cooked, it's time to take it out of the oven. And when a story is perfectly told, it's time to fade to black. (...)

But please, guys — don't beat this sweet cow to death with years of ponderous flashback padding. End it any way you want, but when it's time for closure, provide it.

Tomen estas opiniones como un acto de fe, porque no voy a dar detalles, no sea que le chafe la serie a los que esperan verla por TVE... si los ayudantes de Caffarel se deciden a salir de su sopor y terminan programándola. Cuando llegue ese momento, péguense a la pantalla en los primeros capítulos y no se preocupen si se pierden algunos de los siguientes.

Posted by Iñigo at Septiembre 12, 2006 12:56 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/6797

Comments

no puedo estar más de acuerdo.
después de dos temporadas, de anunciar sin parar que era el final de la serie, ayer, tras encargar un par de pizzas (que en estos momentos se están haciendo un chalecito en nuestras arterias coronarias), mi mujer y yo nos sentamos a ver, el anunciadísimo gran final en la Fox...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE CHUZOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
(por cierto, alguien sabe cuando ponen la tercera temporada de Battlestar Galactica?)

Posted by: rm47 at Septiembre 12, 2006 04:48 PM

La segunda mitad de la temporada de Lost es aburridisima.
Algo parecido ha pasado con Prison Break, para mi, la mejor serie de la temporada, estaba prevista para un solo año y se estirará hasta dios sabe cuando, aun así, merece la pena ver la serie te deja con la miel en los labios al final de cada episodio.

Posted by: Juan José at Septiembre 12, 2006 07:38 PM

También de acuerdo... Creo sinceramente que "Lost" es de lo mejor hecho en TV en los últimos (muchos) años, pero el éxito puede comérsela con patatas. Tendría que haber terminado en esta segunda temporada. Creo que hasta tres puede resistir, porque, aunque fulleramente, los guionistas son tan hábiles que te dejan patidifuso cuando les apetece. Pero creo que han firmado por cinco temporadas y una película, y malhereusement me temo que eso va a ser demasiado. Ay. Aun así, allí estaré al día siguiente de su estreno USA con mi Azureus preparado para bajar el vídeo y los subtítulos, por supuesto...

Posted by: Vinué at Septiembre 12, 2006 09:04 PM

la tercera temporada de BSG empieza el 6 octubre, hasta entonces, en scifi.com están poniendo unos "webisodes" de 5 minutos para ir matando el gusanillo (van 3 de momento). En la web sólo se pueden ver en estados unidos, pero ya están en youtube y en emule (ayer vi uno con subtítulos en español)

Posted by: rafa at Septiembre 12, 2006 09:55 PM

no sé si todos aquellos que habéis leído en algún momento "el ocho" de K. Neville, tenéis la misma impresión que yo. historias magníficas, que los autores de las mismas no encuentran la manera de estblecer un final adecuado a las mismas, manteniendo una especie de suspense perpetuo que llega a decepcionar y aburrir.
por culpa de estas series, me he llegado a pasar (pese a mi edad) al mundo de los videojuegos, donde últimamente estoy encontrando historias, guiones, y desenlaces que harían palidecer de envidia a muchas producciones televisivas. desde la negritud depresiva de "The suffering", pasando por la angustia de "condemned", la maravillosa historia de alienígenas de "Half Life", hasta la paranoia de "Silent Hill" (y eso sin hechar mano de las aventuras gráficas) (GUYBRUSH TREEPWOOD Y LeCHUCK FOREVER!!!!!!).
gracias Rafa, por la indicación de BSG. me colgué mucho de dicha serie. no sé si fue por la dualidad de los militares imprescindibles y fascistas de Galáctica o la almirante Kane de Pegasus. el izquierdismo de los políticos superviventes que se contraponen al espíritu tiránico de los anteriores. el alcoholismo de Tigh, la rebelión toxicómana de Starbuck (¡por fin un personaje femenino con una fuerza increíble!), la angustia de los 33 minutos, la brutal caza del "experten" SCAR, el onírico comienzo de la segunda parte de la nave resurrección; y sobre todo el maravilloso delirio de Gaius Baltar! (Gaius for president!!!!!!)... o simplemente que como dice mi linusero cuñado, soy un Geek impenitente.
y permitidme una última reflexión. estos son los asuntos importantes de la vida. tus series, la ilusión de un libro o un videojuego nuevo, pasear con tu mujer por la playa con el tiempo más lluvioso posible, la sonrisa de tus familiares, los ojos de descubrimiento ante algo que enseñas a tus hijos, o una gatina ronroneando encima de una CPU mientras escribes un post (¿alguien me puede responder como una cosita peluda tan pequeña y egoísta puede adueñarse hasta tal punto del corazoncito de uno?).
lo demás, sólo son chorradas políticas... disfrutad de la vida.
"la vida no debe ser tomada demasiado en serio, termina matándote" (Les Luthier)
(un último grito al teclado: MASTROPIERO QUE NUNCA!!!!!!)

Posted by: rm47 at Septiembre 13, 2006 12:16 AM