« NYT: la crisis que no se cura con dinero | Main | Desembarco playero »

Septiembre 15, 2006

Y el ABC cogió su fusil

Los que sólo meneaban la cabeza cuando los agujeros negros comenzaron a absorber toda la luz que pillaban en la derecha están ya alarmados. El ABC se ha quitado la venda de los ojos y ya no se preocupa por lo que dirán sus lectores siempre cabreados con el Gobierno de Zapatero. El editorial carga contra "Jiménez y Ramírez" (¿por qué los diarios de Madrid suelen recortar los nombres y apellidos de sus enemigos?) y reserva la tercera página para un artículo de su anterior director Ignacio Camacho que, esta vez sí, afronta el origen de toda esta zarzuela.

Para que se enteren los lectores, el objetivo último de la campaña no es Rubalcaba, sino Rajoy:

"Secuestrada y arrastrada por el discurso radical de algunos fanáticos, el pragmatismo oportunista de cierto periodismo y la ambición de poder manifiesta en miembros de su propio elenco, la dirección del Partido Popular ha permitido que se le impongan desde fuera las líneas de una acción política que le conduce inexorablemente a un nuevo fracaso electoral. El horizonte de esa estrategia es la sustitución del líder del PP, Mariano Rajoy, mediante la inducción de su derrota. Quienes mueven los hilos de la estrategia parlamentaria de la oposición, ante la acomodada pasividad de Rajoy, son tan conscientes como debería serlo el propio afectado de que las encuestas insisten con terca recurrencia en que la agitación retrospectiva de esas aguas conduce al electorado español a una polarización idéntica a la de los días oscuros del 11 y el 14-M, la de las horas amargas de los titubeantes corbatas negras y la crepitación turbulenta de los sms".

Si los votantes vuelven a las urnas con la mente puesta en el 11-M, recordarán también el 12-M, el 13-M y, sobre todo, el 14-M. Y ya sabemos lo que ocurrió ese día. Camacho no se llama a engaño. Puede que los conspiranoicos sean el tipo de gente que aún sigue buscando a Elvis o que piensa que Kubrick rodó la llegada del hombre a la Luna. Los que dirigen sus pasos no tienen por costumbre correr de un lado a otro como pollos sin cabeza. Su plan consiste en "provocar una catarsis interna que acabe con un liderazgo transitorio que quizá hasta el propio José María Aznar considere ya amortizado".

Aznar. La palabra mágica de la que pronto oíremos hablar mucho.

Por lo demás, el ABC no desdeña ciertas costumbres de la prensa de Madrid. Aporta información relevante para desmontar las teorías de los agujeros negros, pero también un poco de ahora-te-vas-a-enterar. Ahora hay sitio para las tijeras de Pedro J.

Nos espera un otoño de tormentas.

Posted by Iñigo at Septiembre 15, 2006 01:09 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/6832

Comments

jiménez y ramírez... me gusta el recurso: parecen hernández y fernández, de tintín

y decirles que quien siembra vientos, recoge tempestades. sólo están empezando a cobrar, amigos.

Posted by: javier at Septiembre 15, 2006 04:14 PM

Yo creo que lo de "Jiménez y Ramírez" tirará por el lado de que a los hooligans del PP han optado últimamente por llamar "Rodríguez" a Zapatero. O al menos es la impresión que tengo.

Posted by: RinzeWind at Septiembre 15, 2006 05:17 PM

estando muy de acuerdo con el citado editorial y con su espíritu, después de un post parecido realizado ayer, D. Iñigo, permítame que añada este párrafo del citado editorial a su noticia:
"El mismo respeto a las víctimas que justifica cualquier ahínco en la disipación de unas incertidumbres y deconfianzas que, efectivamente, existen y son patentes en la investigación del 11-M, es el que reclama una imprescindible seriedad en el liderazgo social, que evite el pábulo de una insondable pasión morbosa por el misterio como señuelo de mal disimuladas estrategias mediáticas y políticas. Investíguense y chequéense a fondo -qué pena el fracaso de una comisión parlamentaria que perdió en su sectarismo partidista la oportunidad de un dictamen de expertos independientes- los pormenores del 11-M; castíguense las terribles responsabilidades contraídas por sus autores y depúrense las aún impunes culpas morales dela vergonzosa manipulación propagandística del 13-M, cuyos agitadores merecen el repudio del cuerpo electoral en la fecha más inmediata posible. (Sólo esa razón, si no hubiese mil más acumuladas en dos años y medio de incompetencia, justificaría el cambio de gobierno en la próxima cita con las urnas). Pero la reparación pendiente por el inmenso dolor de los atentados no puede llevarse a cabo a través de un ajuste de cuentas basado en la adulteración de la sospecha, la estimulación de la paranoia y el instinto de la revancha. Los muertos de los trenes merecen la luz de la verdad, pero no el zarandeo irrespetuoso, el manoseo irresponsable de su tragedia en un delirio cabalístico de conjuras y títeres conducidos por demagogos fanáticos y eficaces aprendices de brujo."
y si alguien quiere leerlo entero, el link:
http://www.abc.es/20060915/opinion-la-tercera/esoterismo-politica_200609150246.html
y por si alguien piensa que me muevo por un interés partidista en esto, un párrafo bien duro, que a mí personalmente me ha gustado mucho: "El Partido Demócrata de los Estados Unidos jamás habría podido volver al poder si hubiese reaccionado como el PP tras el asesinato de Kennedy, cuyas borrosas circunstancias han alimentado con severos motivos la teoría de la conspiración más célebre de la Historia moderna. Pero los demócratas miraron hacia delante y no permitieron que su política se empantanara en la ciénaga paranoica, cuyos afluentes aún sacuden los tenebrosos entresijos de la sospecha y la imaginación popular. Quizá nunca se sepa quién apretó el o los gatillos en Dallas, pero un país no puede detenerse ante el abismo en el que habitan, junto a las dudas razonables, los fantasmas del delirio."
basta ya de hechar leña al fuego...¿o queréis un enfrentamiento civil en los próximos 20 años alimentado por la estupidez y el partidismo de cada uno de nosotros?
que todavía pensais que soy partidista, pues el párrafo anterior:"Nada de esto tendría, sin embargo, singular importancia en un mundo entregado a la paranoia, si no fuera por el hecho diferencial que la política española ha otorgado a la sospecha retroactiva a través del principal partido de la oposición. Secuestrada y arrastrada por el discurso radical de algunos fanáticos, el pragmatismo oportunista de cierto periodismo y la ambición de poder manifiesta en miembros de su propio elenco, la dirección del Partido Popular ha permitido que se le impongan desde fuera las líneas de una acción política que le conduce inexorablemente a un nuevo fracaso electoral. El horizonte de esa estrategia es la sustitución del líder del PP, Mariano Rajoy, mediante la inducción de su derrota. Quienes mueven los hilos de la estrategia parlamentaria de la oposición, ante la acomodada pasividad de Rajoy, son tan conscientes como debería serlo el propio afectado de que las encuestas insisten con terca recurrencia en que la agitación retrospectiva de esas aguas conduce al electorado español a una polarización idéntica a la de los días oscuros del 11 y el 14-M, la de las horas amargas de los titubeantes corbatas negras y la crepitación turbulenta de los sms. Ése es el peor escenario para un PP que ha podido, no sin esfuerzo ni sufrimiento, remontar con paciencia y tesón la catástrofe de aquella sacudida demoledora. Y se trata, precisamente, de eso: de provocar una catarsis interna que acabe con un liderazgo transitorio que quizá hasta el propio José María Aznar considere ya amortizado."
¿qué, seguimos alimentando a la bestia, o paramos ya de una vez por todas de hecharnos los trastos a la cabeza?

Posted by: rm47 at Septiembre 15, 2006 07:37 PM

Iñiguín ... se te ve el plumero !!!


www.ominae.net


Queremos saber !!!

Posted by: Queremos saber !! at Septiembre 16, 2006 12:17 PM

Gracias por el artículo, muy ilustrativo así como los comentarios. Como se habrá puesto la cosa en este país para encontrar moderado al ABC. Vaya con El Mundo y su director.....

Posted by: Paco at Septiembre 16, 2006 05:44 PM