« Humor negro en Irak | Main | Kim ya tiene su bomba »

Octubre 09, 2006

Ráfagas

-Healing Iraq muestra algunos de los panfletos con los que las milicias armadas avisan a suníes o shiies para que abandonen sus casas por vivir en la zona 'equivocada'. Es una versión iraquí de limpieza étnica que hay que tomar en serio. Los que no atienden la amenaza pueden acabar muertos.

-Desgraciadamente, el poder ruso ya había conseguido silenciar a Politkovskaya antes de su muerte. El diario en el que trabajaba no tenía una gran difusión y hacía tiempo que la periodista no era entrevistada en radios y televisiones.

-El NYT admite su error sobre la inexistente confusión de Chávez a cuenta de la muerte de Chomsky. Lo achaca a un error en la traducción simultánea de la conferencia de prensa de Chávez en la ONU. Lo gracioso es que, tras el aviso de algunos lectores, los periodistas revisaron el audio de las declaraciones y ni aún así se dieron cuenta. Saben menos español que Bush.

-En sus comunicaciones internas, Al Qaeda confirma lo que ya temíamos. Cuanto más dure la guerra de Irak, mejor para ellos.

-El lobby judío ha conseguido con sus presiones impedir que el historiador Tony Judt pronuncie dos conferencias en Nueva York. Pero esta vez no le acusan de ser antisemita. Lo tendrían difícil. Judt es judío y perdió a la mayor parte de su familia en el Holocausto. Es sólo que no les gustan sus ideas y eso ya es suficiente.

-Como se esperaba, el Consejo de Seguridad ha dado su aprobación al nombramiento de Ban Ki-Moon como secretario general de la ONU. En unos días, la Asamblea General deberá votar su elección.

-El jefe de las tropas de la OTAN en Afganistán, el general británico David Richards, avisa: si las condiciones de vida de los afganos no mejoran en seis meses, la mayoría de ellos terminarán apoyando a los talibanes.

Posted by Iñigo at Octubre 9, 2006 07:45 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/7067

Comments

Y recordar que en el resto del mundo las cosas no pintan mejor:
la inestabilidad de Bolivia o Colombia y los graves problemas en casi todos los demas paises de America ( si exceptuamos a Canada , del que nunca se oye nada )
las guerras varios paises africanos y la debacle social en el resto del continente
..
..
un mundo siempre inestable

Posted by: fran at Octubre 10, 2006 09:30 AM

fran, eso que comentas de Bolivia... En fin, parece que un nuevo Evo Morales (de extrema derecha) empieza a despuntar en un cada vez más probable golpe de Estado: http://www.miami.com/mld/elnuevo/news/world/americas/15718987.htm

Posted by: Whitard at Octubre 11, 2006 12:33 AM