« Irak es un inmenso depósito de cadáveres | Main | Con el fútbol no se juega en Irán »

Noviembre 24, 2006

Musulmanes en España

Un sondeo encargado por el Gobierno revela que los musulmanes que viven en España se muestran satisfechos con su adaptación a la sociedad:

Un sondeo gubernamental perfila a la comunidad musulmana en España como un colectivo de personas tolerantes y liberales, que se sienten integradas en la sociedad, están a gusto en el país, practican un islam "abierto", consideran inaceptable el uso de la violencia para difundir sus creencias y tienen una elevada opinión de las instituciones. En concreto, el 80% de los musulmanes se consideran adaptados a las costumbres españolas, el 74% se sienten muy o bastante a gusto en el país y el 83% no hallan obstáculos para practicar su religión.

Una excelente noticia (si el sondeo se corresponde con la realidad), porque demuestra que la integración de la comunidad islámica española se parece más a la que existe en EEUU que a la de Francia o el Reino Unido.

Deduzco que a algunos no les ha gustado la noticia. Lo digo por el titular elegido por El Mundo para su portada: "Interior dice que los musulmanes que viven en España son "liberales, tolerantes y occidentalizados". Es otra forma de verlo.

Posted by Iñigo at Noviembre 24, 2006 11:55 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/7503