« Una fotografía encuentra a su autor | Main | ¿Cuál es la medicina para un apocalipsis? »

Diciembre 07, 2006

El mundo de Acebes

Un juez y un fiscal de la Audiencia Nacional meten en prisión a dos policías y les acusan de intentar reventar la investigación de una red de corrupción policial por el simple método de filtrar la noticia a El Mundo. En el auto, el juez detalla las conversaciones entre el policía y el periodista porque está obligado a justificar la medida con las pruebas conseguidas hasta entonces.

La reacción de Acebes:

El secretario general del PP, Ángel Acebes, calificó de "absolutamente inaceptable e intolerable" la publicación de las conversaciones privadas de un periodista de El Mundo porque, según afirmó, "supone un retroceso y una involución democrática".

Es cierto. ¿Dónde se ha visto en una democracia que metan en prisión a un policía por cometer un delito y que se conozcan las pruebas? Acebes ya sabe quién es el responsable y tampoco esta vez su manual de la democracia cuenta con precedentes:

"Lo que ocurre en estos momentos en España en el Ministerio del Interior es de una enorme gravedad. Hacía muchos años que no pasaba algo así y, de hecho, no ocurre en ninguna democracia que se precie".

Lo dice el político que no pudo impedir el mayor atentado terrorista de la historia de España cuando era ministro del Interior. Si sabrá él de las cosas que tienen "una enorme gravedad" en ese Ministerio.

----

¿Leerá Acebes The Economist? Si no entiende inglés, que se lo traduzca Cayetana.

Posted by Iñigo at Diciembre 7, 2006 07:02 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/7705

Comments

Estos del PP, cada día que pasa, más y más patéticos.

Ya no hace ni gracia.

Y que lo diga semejante personaje, sólo hace que reafirmarme en que estos tipejos, no pueden gobernar otra vez.

Con mi voto,claro.

Posted by: nushu at Diciembre 7, 2006 08:38 PM

El artículo en The Economist me reconforta, a veces me asusta un poco pensar que en el extranjero den cierto crédito a las estupideces y actitudes que algunos medios y políticos de este pais se empeñan en convertir en La Verdad.

El artículo en The Economist me reconforta...

Posted by: Versvs at Diciembre 11, 2006 05:53 PM