« El último plan del general Bush | Main | Los orígenes de la CIA »

Enero 12, 2007

El consulado iraní y otras historias

El inicio de una tendencia o una casualidad. Para William Arkin, fue una de las pocas novedades de la intervención de Bush: las amenazas a Irán y Siria.

Bush en su discurso de ayer:

Succeeding in Iraq also requires defending its territorial integrity and stabilizing the region in the face of extremist challenges. This begins with addressing Iran and Syria. These two regimes are allowing terrorists and insurgents to use their territory to move in and out of Iraq. Iran is providing material support for attacks on American troops. We will disrupt the attacks on our forces. We'll interrupt the flow of support from Iran and Syria. And we will seek out and destroy the networks providing advanced weaponry and training to our enemies in Iraq.

Horas después, tropas norteamericanas han asaltado el consulado iraní en Irbil, en el Kurdistán iraquí, y han detenido a seis iraníes. El Gobierno autónomo kurdo ha presentado una protesta y ha denunciado que el consulado goza de todos los derechos que concede la Convención de Ginebra a las representaciones diplomáticas.

La agencia iraní de noticias afirma que los soldados se incautaron de documentos y ordenadores. ¿Es algo parecido a una declaración de guerra?

----

Sería una buena noticia para Bush si se confirmara que Maliki ha ordenado el desarme de las milicias shiies. Juan Cole cree que puede ser un ardid: es hora de no crear problemas mientras los norteamericanos intentan acabar con la insurgencia suní en Bagdad.

----

Una interesante comparación entre el discurso de ayer de Bush y otro que pronunció Lyndon Johnson sobre la guerra de Vietnam hace 40 años.

----

Otra encuesta:

Fully 70 percent of Americans oppose sending more troops, and a like number don't think such an increase would help stabilize the situation there.

Posted by Iñigo at Enero 12, 2007 01:08 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/8050

Comments

Claramente provocando el conflicto(pese a que los medios y la gente sin criterio, acabarán diciendo que el gobierno iraní, es muy malo, y se mosquean por nada).

Y lo de las encuestas, ¿desde cuando a un presidente le importa un carajo lo que piense la gente?...espera...que ese era Aznar (95%) y ya ves, el caso que hizo.

Los nuevos soldaditos, espero que sean "eliminados" pronto (Juba Powá) y mis condolencias, van todas, por la población civil...que como SIEMPRE sufrirán esa "re-invasión".

En fin, y entre esto y Somalia, el mundo mirando para otro lado.

Para variar.

Posted by: nushu at Enero 12, 2007 10:40 AM

hay que matar a este hijo de puta.maldito borracho cowboy.estos americanos cada dia me dadn mas asco.estoy hasta los cojones de su ignorancia,estupidez,incultura,racismo e intolerancia.creen que pueden hacer lo que quieran,que el mundo es el salvaje oeste.me repugna ver como los gobiernos europeos tiemblan ante la rabia de condoleza.europa ha de ser libre al igual que todo el mundo.no debemos arrodillarnos ante un pais cuyo nacimiento fue debido a que todos los malhechores y deshechos de europa iban para alla.

SALAM PARA TODO EL MUNDO LIBRE DEL YUGO AMERICANO.

Posted by: the aughann at Enero 12, 2007 11:02 AM