« El periodismo mágico de Kapuscinski | Main | Hablando de blogs en Barcelona »

Enero 30, 2007

Ráfagas - 30 enero

terror_free_oil.jpg

Parece que también existe la 'gasolina terrorista'. En Nebraska un grupo sólo venderá combustible de países castos y puros.

--Gracias al suave invierno... y a la mano saudí. Se confirma que los saudíes han hecho lo posible para mantener a la baja el precio del petróleo, entre 50 y 55 dólares. ¿La razón? Quizá quieran castigar a Irán o estén preocupados por todo lo que se habla del calentamiento del planeta y el consumo de energía. Lo siento, Chávez, el que manda, manda.

--La CIA cuenta la historia de dos agentes que pasaron veinte años encarcelados en China.

--El nuevo jefe de la estación de la CIA en Bagdad es la persona apropiada para el puesto. Sobre todo, si se trata de torturar a los sospechosos.

--"Si pagan [el rescate], les matamos de todas formas". Así funcionan los escuadrones de la muerte en Irak.

--Juan Cole explica quiénes son los miembros de la secta shii que se ha enfrentado este fin de semana en Nayaf con las tropas norteamericanas e iraquíes. Se trata de un culto milenarista alejado de la ortodoxia religiosa y que está enfrentado a los clérigos shiies. Las noticias de los combates han sido algo confusas. Es extraño que este grupo tuviera tal potencia de fuego como para montar una ofensiva de este calibre. En cualquier caso, no ha habido muchos supervivientes del ataque, ni siquiera el líder del grupo.

--¿Quién paga los viajes de los congresistas norteamericanos a Israel?

--Detectores de radiación en los aeropuertos de EEUU para descubrir un posible ataque con 'bombas sucias'. Muy útiles. Han servido para descubrir a personas en tratamiento. Pueden echarle la culpa a los médicos.

--El controlador de un Predator se equivoca de botón y la factura se eleva al millón y medio de dólares. Manazas.

Posted by Iñigo at Enero 30, 2007 12:15 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/8215

Comments

Por mas que me esfuerzo en seguir al mundo, no lo consigo. Va demasiado rápido.

Los norteamericanos de pro, a favor del biodiesel y el bioetanol. Ya no es de patriotas gastar el petroleo tejano.

Los árabes procurando que no suba demasiado el petróleo...y consiguiendolo. Eso son aliados. Lo de los derechos humanos se lo vamos a dejar a Fidel y algún que otro tirito impertinente a los chinos. A los saudíes deberían regalarles los aviones de combate mas que venderselos. Desagradecidos estos norteamericanos.

Posted by: pecha at Enero 30, 2007 08:23 AM

Increible lo de los agentes de la CIA...¡21 años!

Lo de la gasolina terrorista tiene toda la pinta de ser una campaña dirigida a los Rednecks, y es que la pela es la pela. Me imagino que dará dinero, en el país del capital esto lo tendrán más que estudiado ya.

Por cierto, dejo una ráfaga más, que he leído en Al Abordaje: Cheney se parte del discurso de Bush sobre la independencia energética
http://blogs.telecinco.es/abordaje/post/2007/01/29/cortate-pelo-cheney

Posted by: Marlango at Enero 31, 2007 12:52 AM

¿Y alguien se cree algo de lo que diga Arabia Saudi respecto al petroleo? Hace poco dijeron que recortaban la produccion para bajar el precio y se quedaron tan panchos. Luego que seguirian con recortes voluntarios ... en pocos meses cuando sea realmente necesaria mas produccion suya, veremos si los recortes son voluntarios o no...

De momento Cantarell se hunde y ya ha perdido 500.000 barriles/dia de produccion en un año. Malas noticias para Mexico que pronto dejara de ser exportador.

Posted by: i. at Enero 31, 2007 11:07 AM

ya somos importadores de gasolina y gas de hace mucho tiempo gracias a la gran calidad administrativa de nuestros gobernantes
(cada pueblo tiene el gobierno que se merece).

como decia don porfirio diaz


" póbre mexico tan lejos de dios y tan cerca de estados unidos"

de alli viene el gas yparte de la gasolina ya que otra viene desde china, increible pero cierto.

Posted by: mexicano at Febrero 3, 2007 01:23 AM