« Haz que tengan miedo, mucho miedo | Main | Dejad que los niños y los dólares se acerquen a mí »

Enero 22, 2007

¡Santiago y cierra Cáceres!

Por el ajedrez, por Dios y por San Jorge

Ante la desesperación por encontrar una promoción con la que mantener las ventas del periódico, el diario Hoy, de Cáceres, se ha remontado al siglo XIII. Vende un ajedrez "compuesto por 32 piezas que representan a los personajes históricos que protagonizaron la Reconquista de Hins Qazris (Cáceres) en el año de 1229".

Como parece que el nombre de la ciudad es de origen árabe, más que de Reconquista habría que hablar de conquista. Dejémoslo en que fue nuestra primera guerra civil, un asunto en el que los españoles siempre hemos sido muy duchos. Si queda muy revisionista, aceptemos que la historia la escriben los vencedores. A los perdedores sólo les queda comprar los fascículos.

Estaría bien que le enviaran el juego completo a Aznar. Juegan las blancas y ganan por Dios, por San Jorge y por Cáceres.

[Vía Chuza]

Posted by Iñigo at Enero 22, 2007 11:30 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/8147

Comments

Bueno, mejor que de conquista o de guerra civil sería mejor hablar de expolio. Volvamos al Califato. No entiendo como a veces los propios occidentales adoptan el discurso de los islamistas más radicales. Y encima vertiendo unas afirmaciones gratuitas, y falsas, que no vienen a cuento.

La noticias es que el diario local de Cáceres ofrece una colección de piezas de ajedrez para conmemorar la Reconquista de la ciudad. Síntesis que extrae Guerra Eterna: robo, Guerra civil (como si la guerra contra los invasores musulmanes sea civil, de españoles contra españoles) y, aunque sea completamente ridículo, una mención de Aznar. Lo que son los "opinadores serios" de la blogosfera española. Y ahora la realidad sobre la colección y la síntesis. Es una promoción como otra cualquiera. Y si la Reconquista no hubiera ocurrido ahora España sería un país como Marruecos o Argelia.

Posted by: Inquisidor at Enero 22, 2007 10:33 PM

¿Los invasores? Supongo que los habitantes musulmanes de Cáceres que habían nacido en España también podían considerarse españoles. Aunque en realidad todo es interpretación. ¿Españoles antes de los Reyes Católicos? ¿Antes de 1492? Los musulmanes que invadieron España en el 711 eran obviamente invasores. Entonces, los auténticos españoles serían los visigodos. Pero los visigodos también vinieron de fuera. Así que los auténticos españoles serían los romanos. Supongo que tampoco.

A ese ritmo se llega con el argumento de que los auténticos españoles eran los descendientes de los celtas y los íberos. Me parece que eso deja fuera a la mayoría de los actuales habitantes de España.

Quizá no a mí, que soy del norte, porque allí hacía demasiado frío como para que un invasor estuviera cómodo. Si vas a invadir un país, lo menos que pides es asentarte en un lugar en el que se pueda ir en manga corta.

Igual tú eres descendiente de los invasores.

Posted by: Iñigo at Enero 22, 2007 10:51 PM

Así que el nombre de Cáceres viene de Hins Qazris y no de Norbensis Caesarina. Pues vale, puestos a revisar, mejor revisar bien.
Si tanto gusta lo islámico (como confrontación a lo cristiano, que ha de ser batido de cualquier modo por la masonería, el marxismo, el comunismo y demás), pues no te cortes, coge las maletas y cruza el primer estrecho que veas al sur.

Posted by: Antoine De la Noue at Enero 23, 2007 12:17 AM

Todo esto es demasiado antiguo para ponerse a picarse por ello.

No olvidemos de que siglo hablamos. Eran tiempos en que los usos de la guerra eran especialmente barbaros (¿alguna vez han dejado de serlo?)

Del pasado árabe podemos aprender muchas cosas buenas, pero tengamos presente que la misma dinastía del esplendor del califato, en los tiempos de la pugna por el poder entre facciones, se desayunaban con cabezas cortadas que tiraban a traves de las murallas de las ciudades sitiadas.

No todo era filosofía. Eso sí, se lavaban mas.

Contemporicemos. No vaya a ser que acabemos como los serbios pegandose ostias en nombre de una batalla ocurrida mas o menos por el mismo siglo.

Posted by: pecha at Enero 23, 2007 08:39 AM

¿Reconquista? ¿Aún seguimos con esa chorrada? Ooops, ya me sale la vena masona.

Vamos a ver, si alguien necesita creer que se trata de una lucha contra malvados invasores árabes llevada a cabo por valerosos hispanos y toda la pesca, que se ponga el antifaz y salga a luchar contra los mendaces sarracenos, pero que no se sorprenda si los demás se ríen de tal sarta de chorradas.

Posted by: tp at Enero 23, 2007 09:07 AM

Dicho lo cual, no veo nada malo en el ajedrez. Sí en los desvaríos del Sr. Aznar, pero en la promoción del periódico no.

Posted by: tp at Enero 23, 2007 09:10 AM

Y si hablamos del conjunto monumental de Norba Caesarina, Al Qazr o Caceres, podremos ver que hay edificios y monumentos de todas las epocas y religiones (hasta todavia existen unas juderias muy bien conservadas o encontraremos muestras del pasado celta o veran la de sorpresas que encuentran en la cueva de maltravieso)
Que fabriquen un ajedrez que enfrente a moros y cristianos pues vale. Que pasa??? no fue un hecho historico??? Es mejor que el racista ajedrez normal que enfrenta a blancos contra negros???

Posted by: entre kfar saba y kalqilia at Enero 23, 2007 09:59 AM

Iñigo dijo:
"Quizá no a mí, que soy del norte"

Y de Rh que tal andamos???

Posted by: entre kfar saba y kalqilia at Enero 23, 2007 10:02 AM

"Es mejor que el racista ajedrez normal que enfrenta a blancos contra negros???"

Me gusta, ¡chapeau!.

Posted by: pecha at Enero 23, 2007 10:39 AM

Yo haría un ajedrez de judíos contra gentiles. A que a nadie se le ha ocurrido, eh?

Posted by: Anonymous at Enero 23, 2007 06:43 PM

¿Qué tal el ajedrez del Alcorcón actual, bastión del cinturón rojo?: Latin Kings versus Alcorconitas.

Posted by: Antoine De la Noue at Enero 24, 2007 03:00 AM

Sres.:
Lejos ya de sinrazones históricas, ¿no es mejor valorar lo que ha hecho que seamos lo que somos que al rival (me refiero al islamismo, más retrógrado aún que nuestro cristianismo)?.
Siento anunciar que alguien con mentalidad progresista (propio de nuestra civilización), cuando antepone culturas menos avanzadas a la nuestra, está cometiendo un grave error.

Posted by: Antoine De la Noue at Enero 24, 2007 03:10 AM

¿Los habitantes musulmanes de Cáceres que habían nacido en España también podían considerarse españoles? Me parece que te equivocas de concepto. Los musulmanes que invadieron España eran invasores. Los visigodos que entraron en España, a petición del Imperio Romano Occidental (para expulsar a los suevos, alanos y vándalos), no son comparables a los musulmanes de Tarik por varios motivos: primero porque no exterminaron a la población local fundiéndose con ellos, no impusieron su religión a la religión local si no que finalmente se convirtieron al catolicismo (los visigodos eran cristianos arrianos), no nos aislaron de Europa y además se puede considerar que el reino que crearon es una pre-España (tras ser expulsados del sur de Francia por los francos).

Pero eso no era lo importante. Lo importante era saber el porque de la ridícula regañina a un periódico local por un ajedrez de la Reconquista. Lo importante es saber a que vino la identificación con los invasores musulmanes (y casi su defensa!). Lo que me gustaría saber, en conclusión, es porque te has alineado con el pensamiento de los islamistas más radicales que dicen que España es parte de un califato mundial, que la Reconquista fue un robo y todas las demás habladurías que les da por decir después de haber fumado hachís. Esto último me lo imagino, porque no creo que se puedan decir tantas tonterías juntas sin haber fumado algo, pero te pido que me lo confirmes porque seguro que las que sueltas tú tienen la misma causa.
Y para terminar decir que no estoy seguro de ser descendiente de los árabes invasores. Hombre si estos llegaron a Francia y la invadieron igual que España, casi seguro que lo soy, porque mis antepasados son de allí.

Para acabar decir que Aznar es malo. No viene a cuento, pero como tu lo metes en esta entrada, pues yo te copio. Que estoy en tu blog y uno tiene que ser educado y seguir al anfitrión.

Saludos.

Posted by: Inquisidor at Enero 24, 2007 02:51 PM

De RH ando justito. Creo que no paso la prueba del algodón de Arzalluz.

Posted by: Iñigo at Enero 24, 2007 03:30 PM

Está bien esa idea de pre-España. Al menos, admite que la formación de una nación es un proceso que se prolonga en el tiempo, a veces durante siglos, hasta que se obtiene un resultado que es la suma de todos los elementos anteriores. Hay algunos que predominan con claridad sobre otros, como es el caso obviamente del cristianismo en el caso de España (hablando de religiones), pero eso no excluye por completo a los demás.

Por ejemplo, decir que los siglos de dominación musulmana no dejaron huella en la España de los siglos posteriores es negar la evidencia.

Pensar que estas ideas son una forma de apoyar al califato versión Al Qaeda... en fin, para eso no vale con fumarse un porro, tiene que ser de muy mala calidad.

A mí sólo me hizo gracia que en la loca carrera de la prensa por encontrar una promoción para un producto que aparentemente tiene cada día menos atractivos por sí solo la gente de Hoy se tuviera que remontar al siglo XIII. La historia la vi en un sitio en el que alguien decía que se trata de una idea xenófoba o algo parecido. Yo creo que no es así ni de lejos. A saber cómo tuvieron esa ocurrencia. Seguro que lo que estaban pensando es en vender periódicos o aumentar ingresos, no en sumarse a las cruzadas de ese inefable humorista llamado Aznar.

Porque eso sí que lo tengo claro. El ajedrez sería un estupendo regalo para Aznar, que cualquier día de éstos excomulga al Papa por no ser lo bastante cristiano. En realidad, no es tan divertido lo que dice. Se ha convertido en un psicópata que quiere que declaremos la guerra a mil millones de musulmanes, que supuestamente amenazan con derrotarnos. Eso sí que es grave, y no un ajedrez en el que siempre ganen las blancas para estar a la altura del pasado de la nación.

Posted by: Iñigo at Enero 24, 2007 03:46 PM

"Quizá no a mí, que soy del norte, porque allí hacía demasiado frío como para que un invasor estuviera cómodo. Si vas a invadir un país, lo menos que pides es asentarte en un lugar en el que se pueda ir en manga corta.

Igual tú eres descendiente de los invasores."

Ya lo sabemos la sangre de Iñigo esta "limpia" y es "cristiano viejo" de buena familia y alta alcurnia.
Joder como suenan las palabras de Iñigo a tiempos de la Inquisicion cuando queremos ir de pseudoprogres, a veces sale ese tic retrogrado que lo jode todo.
Un ejemplo mas de multiculturalidad y mestizaje

Posted by: entre kfar saba y kalqilia at Enero 24, 2007 08:04 PM

Tú retuerce las palabras todo lo que quieras que no cuela. Eso es lo hay que decir precisamente a los que van de puros por la vida y dice: nosotros somos mejores, nuestra civilización es mucho más libre que la de esos retrógrados anclados en la Edad Media. Como si los nazis y el Gulag fueran un invento de los árabes o de los chinos, y no tuvieran nada que ver con nuestra civilización. Qué descaro de gente.

Aquí rastreas el árbol genealógico de cualquiera de nosotros y te sale un asesino múltiple o similar. Estamos como para dar lecciones de pureza.

Posted by: Iñigo at Enero 24, 2007 08:12 PM

Cómo va usted a comparar a los mendaces sarracenos con los nobles visigodos, gente de bien y de orden, de los de toda la vida. Y eso sin sacar a los romanos, caballeros de exquisita educación británica, o a los cartagineses, que no sé si eran finos y elegantes por no musulmanes, o azote de tierras y hombres por africanos.

En fin, que hay que reírse.

Posted by: tp at Enero 24, 2007 09:32 PM

Pero yo no he dicho que los siglos de dominación musulmana no nos hayan dejado "algo". Simplemente he criticado el hecho de que te alinees con una tesis de "conquista" cuando en realidad se trata de "recuperación". Es una Reconquista porque tras la invasión musulmana quedaron restos de la autoridad visigoda que podían reclamar con plenos derechos lo que "era suyo". Con la invasión romana, especialmente tras las campañas de Catón, no había ningún ente político que pudiese reclamar "lo robado" (ni si quiera los cántabros, que ya recibirían lo suyo más adelante).

En cuanto a la promoción del periódico, pues me parece muy bien que te parezca gracioso. No sé que problema hay en identificar unas piezas de ajedrez con unos personajes históricos de la Reconquista de Cáceres, de hay mi queja. Porque supongo yo que los jeques musulmanes estarán representados en igual de condiciones que los cristianos, y lo del color de las fichas me parece una estupidez. Unas son blancas/marfil y otras negras/marrones, no veo xenofobia ninguna.

Pues yo si creo que nuestra civilización sea más avanzada que la musulmana. Por el momento lo es y mucho. No hay más que darse una vuelta por esos países y la mayoría están varios años atrás. Algunos, como Marruecos, están 30 atrás. Otros, como Arabia, unos 100. El Gulag y el Holocausto son inventos occidentales, criticados y condenados para el resto de los siglos. Pero lo que hacen los musulmanes hoy en día en sus países no es del pasado, no está condenado y ni si quiera existe una oposición fuerte dentro de los países árabes. Cuando ocurrieron los atentados de Londres o de Nueva York los palestinos (por poner un ejemplo) salieron a celebrarlo por todo lo alto, cuando los israelíes hacen incursiones en Gaza y/o Cisjordania y matan a unos cuantos inocentes no hay manifestaciones de alegría de los americanos y los ingleses. Esa es la diferencia. Es la diferencia de porque en Europa la mujer es libre (más o menos, pero en los derechos fundamentales lo es) mientras que en Iran no. Yo no sé que más decir, el post se ha degenerado mucho, pero vamos, quien diga que los occidentales y los musulmanes tienen el mismo nivel de civilización miente descaradamente.

Posted by: Inquisidor at Enero 25, 2007 06:35 PM

Hola soy nueva en este foro tan interesante y a la vez polémico.

¿La historia de España desde cuando es? desde que lo dicen unos reyes que exterminaron unas cuantas civilizaciones en America Latina a golpe de la espada y la cruz.¿America Latina tambien sería España.

¿Que pasa que somos tan egoistas que solo nos importa quién nos conquistó? y si tan malo era eso de conquistar que hicieron los árabes pórque lo hicieron los cristianos en el resto del mundo y lo siguen haciendo.

En cuanto al mundo árabe sabes cuanta gente ha muerto y sigue muriendo en el pais supuestamete liberado de Hussein y sus integristas y que es democrático. Eso no se conmemora cada día con homenajes especialisimos,especiales en toda la presnsa por los horrores de las consecuencias de la guerra no declarada. Porque no se hace como con cualquier atentado que se ha cometido en occidente EEUU o España. En Irak todos los días hay atentados pero es como el pan de cada día.... lo oyes en las noticias y realmete nos importa una mierda porque como no son de los nuestros...
Aqui en españa es mas importante la idea absurda de que España se desintegra que de solucionar y condenar asesinatos que se comenten todos los días en nombre de unos supuestos democratas que tienen que vender armas porque es de lo que viven.

Me parece vergonzoso que nos calienten la cabeza con tonterías de razas. Hay que dejar vivir a todo el mundo en paz.

Posted by: KAROK at Febrero 4, 2007 08:19 AM