« Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto | Main | Alcaraz y la AVT »

Enero 21, 2007

Teodorín se codea con lo mejor de Malibu

Unos meses antes de que Teodoro Obiang visitara España en noviembre, su hijo Teodorín añadió una más a su larga lista de propiedades. Esta vez la compra fue por todo lo alto. Había intentado hacerse con un apartamento de lujo en Manhattan, pero la comunidad de vecinos del selecto edificio de la Quinta Avenida vetó la llegada del playboy africano. En California tuvo más suerte. Teodorín compró por 35 millones de dólares una mansión en Malibu. Modalidad de pago: en efectivo. Ser ministro de uno de los países más pobres de África, con un sueldo de 5.000 dólares al mes, da para muchos dispendios.

El semanario L.A. Weekly [vía BB] se pregunta por qué los distinguidos vecinos de la muy protegida urbanización Serra Retreat no se han inmutado. Entre ellos están luminarias del cine como Dick van Dyke, James Cameron y Mel Gibson.

La propiedad se extiende a lo largo de seis hectáreas y media, espacio suficiente para una piscina, una pista de tenis, un campo de golf de cuatro hoyos y una mansión de 1.400 metros cuadrados. Fue una de las diez mayores ventas inmobiliarias en EEUU el año pasado.

EEUU y España no son los únicos países que están dispuestos a olvidarse de la corrupción generalizada en Guinea Ecuatorial con tal de hacer negocios en la finca particular de la familia Obiang. El Gobierno chino acaba de condonar 75 millones de dólares de la deuda del país africano. Eso da para que Teodorín se compre otras dos mansiones. Pero además los chinos, según Reuters, han financiado la construcción de la nueva televisión pública y firmado acuerdos comerciales sobre agricultura, pesca, sanidad y obras públicas.

A Obiang no le faltan amigos.

Posted by Iñigo at Enero 21, 2007 05:31 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/8137

Comments

Con cada noticia como esta me siento más impotente. La Tierra es un burdel, no creo que vayan a cerrarlo. No interesa.

Posted by: Elbereth at Enero 21, 2007 06:05 PM

Teodoro Obiang es el octavo mandatario más rico del mundo y mientras tanto la mayoría del pueblo guineano vive en la miseria. Y aquí, como bien dices, Repsol intentando "pillar" parte del pastel que tienen los americanos.

Posted by: jorge at Enero 21, 2007 06:22 PM

Los chinos se han unido al club de los sedientos de petróleo. Se están moviendo por Africa y utilizan una mano mas suave para favorecer el flujo de petróleo hacia su pais. 75 millones no son nada si la manguera la orientan hacia tu pais.

Posted by: pecha at Enero 21, 2007 08:26 PM

¿Habrá en el futuro un eje China-África para desestabilizar aún más la situación en el mundo?

Posted by: Lucas at Enero 22, 2007 01:13 AM

Los chinos han estado en África desde hace mucho tiempo, no hay más que viajar por cualquier país subsahariano para ver las muchas infraestructuras, depósitos de agua, presas, etc, construidas por ellos. Yo creo que su interés no es el petroleo sino los contratos de ese tipo. Aquí los patrones son los yanquis y no se lo van a regalar a nadie. Si hace falta montan una guerra y todo "arreglado".

Posted by: jorge at Enero 22, 2007 09:31 PM