« Linchamiento de un inocente | Main | ¿Cómo estás, George? »

Febrero 06, 2007

Terroristas de dibujos animados

Boston_turner.jpg

Dos millones de dólares por dar un susto de muerte a Boston. Turner Broadcasting (la empresa de TV por cable responsable del canal Cartoon Network) y una empresa de marketing pagarán esa cantidad para congraciarse con las autoridades locales. Una campaña de promoción de una serie de animación incluía la aparición de unas curiosas cajas en varios puntos de la ciudad. Los objetos tenían un símbolo del programa, unos pilotos luminosos y unos cables. El Ayuntamiento desató la alarma general, bien alimentada por algunos medios de comunicación como Fox News, al creer que podía tratarse de bombas colocados por un grupo terrorista.

Está bien que paguen por esa irresponsable técnica de marketing.

O quizá no tanto. Los dispositivos habían sido instalados hace varias semanas y en muchas otras ciudades cuyas autoridades no perdieron el juicio. Las bombas de los terroristas de verdad no se parecen a las de los dibujos animados. No suelen tener un montón de lucecitas de colores. Como dice Bruce Schneier en su blog, en las otras ciudades ni el alcalde ni la Policía local reaccionaron de forma estúpida creando una alarma innecesaria.

La fiscal general de Massachusetts dijo que los artefactos tenían un aspecto siniestro. No tanto como los políticos incompetentes que paralizan una ciudad a causa de su paranoia.

Posted by Iñigo at Febrero 6, 2007 01:04 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/8285

Listed below are links to weblogs that reference Terroristas de dibujos animados:

» Jack Bauer contra Aqua Teen Hunger Force from Guerra Eterna
Jack Bauer no se deja engañar por el desenlace de la última paranoia terrorista de Boston. Si hay que torturar a esos dibujos animados terroristas, se les tortura.... [Read More]

Tracked on Febrero 9, 2007 07:28 PM

Comments

Eso si, el marketing ha funcionado.

La de camisetas que se han creado con este tema.Aparte de conocerse los dibujitos de marras.

Otra cosa es el ataque de histeria (por otra parte, les ha ido de perlas a los políticos) que montaron estos. Y añado, como ha tratado la prensa "real" el tema:

http://www.boingboing.net/2007/02/01/
boston_led_terror_sc.html


^_^

Posted by: nushu at Febrero 6, 2007 09:49 AM

a mi me hace gracia que muchos medios de comunicación empleen la palabra "caja" como intentando justificar la paranoia de esta gente, (no, si tenía forma de caja, podía tener una bomba dentro.) Nada más lejos de la realidad, si ves las fotos del peligroso artefacto, veras que tiene todo menos forma de caja y tendrá de grosos unos pocos milímetros. ¡hacen bombas con cables y pilas! no eran terroristas eran MacGyvers

Posted by: drvicius at Febrero 6, 2007 09:58 AM

Hombre... bomba bomba quiza no sea... pero el bicho es feo de cohones
¿Les habran puesto la multa por la histeria o por atentado al buen gusto?

Posted by: mrag at Febrero 6, 2007 12:30 PM

¿soy el único que ve claro que todo esto es simple y llanamente una nueva inyección de miedo estatal para mantener a los americanos con las mentes ocupadas en los terroristas malos malos en vez de en sus malas malas políticas petroimperialistas? Ya no saben que utilizar para mantener a sus ciudadanos en crisis histerica nivel rojo.

Un saludo.

Posted by: marrullero at Febrero 6, 2007 07:07 PM

Pues como saquen los marines cada vez que ven algo "feo de cojones", a Movistar la iban a multar cada vez que vieran su logo...^_^

Posted by: nushu at Febrero 6, 2007 07:14 PM

A mí la reacción me parece paranoica y desproporcionada, pero lo de Cartoon Network se merece un buen tirón de orejas.

Imaginemos el caso al revés: se produce un atentado, y se revela que la policía no acudió al ser llamada porque la bomba "tenía aspecto gracioso". Les cae la del pulpo.

Tenga el aspecto que tenga el cacharro, tienen que ir, tú lo sabes y por eso lo haces. Desde luego, ir así en plan equipo A no, eso es una metedura de pata hasta el corvejón, pero no cambia que has jugado con las inseguridades de la gente y las autoridades.

Posted by: tp at Febrero 7, 2007 09:42 AM

Jajajaja...

http://www.flickr.com/photos/clipset/382889784/

Posted by: Ikke Leonhardt at Febrero 7, 2007 08:17 PM