« Los malos llevan turbante | Main | Ráfagas - 15 abril »

Abril 15, 2007

Un día de furia en Irak

Un día de furia de los mercenarios en Irak

"I want to kill somebody today".

La 'división fantasma' sigue produciendo historias tenebrosas en Irak. Los 20.000 mercenarios, o empleados de empresas de seguridad, realizan su trabajo en medio de una casi completa impunidad. Se juegan la vida --los que son norteamericanos a cambio de cuantiosos sueldos-- y algunos se dedican a disparar de forma indiscrimada a civiles que no son una amenaza.

Un reportero de The Washington Post ha hecho algo inusual: profundizar en una de esas historias de las que poco o nada se sabe. Cuatro de esos mercenarios, dirigidos por un ex marine llamado Washbourne (el que aparece en la foto), comenzaron una jornada aparentemente rutinaria:

The July 8 afternoon run was to be Washbourne's last before he returned to Oklahoma. The team was to travel to Baghdad International Airport to pick up a client, then return to the Green Zone.

Washbourne, as team leader, led a pre-mission briefing in the parking lot. As the briefing concluded, according to Naucukidi, Washbourne cocked his M-4 and said, "I want to kill somebody today."

Naucukidi said he asked why. He recalled that Washbourne replied: "Because I'm going on vacation tomorrow. That's a long time, buddy."

In an incident report that he later submitted to Triple Canopy, Sheppard wrote that Washbourne also informed him that he was "going to kill someone today." In an interview, Schmidt said he heard a similar remark. Washbourne denied making any comment about his hope or intention to kill that day.

Naucukidi said he didn't take the comment seriously, because Washbourne frequently made similar jokes. "He did this really every mission: 'Okay, let's go shoot somebody,' " Naucukidi said.

Las versiones de los cuatro integrantes del equipo no siempre coinciden. Ninguno sabe con seguridad si Washbourne llegó a matar a alguien, pero lo que sí confirman todos menos él es que llegó a disparar contra dos vehículos por el simple placer de hacerlo.
----

En Guerra Eterna:
--Pistolas privadas. Junio 2005.
--No todos los muertos llevan uniforme. Enero 2007.

Posted by Iñigo at Abril 15, 2007 03:26 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/8841

Comments

Eso es parte de la estrategia denominada "Ganarse los corazones y las mentes"?

Posted by: Pancho at Abril 15, 2007 05:45 PM

Es obvio que lo ultimo que desean los imperialistas neoconservadores judeo-angloamericanos es que la paz llegue a Oriente Medio, por eso, estas acciones criminales no existen, si no es por que así les interesa.
Como invasores que son, lo que pretender es mantener el control en las zonas petrolíferas y el "descontrol" en las civiles, pues esto es parte de su estrategia criminal. Imaginemos que dejaran de producirse esos indiscriminados e incoherentes ataques contra la población. Imaginemos que las distintas facciones religiosas del país no se vieran abocadas a un enfrentamiento fraticida, e imaginemos que el pueblo Iraq, ese que hasta la llegada de los defensores de la democracia, vivio con mas o menos paz pero con la suficiente concordia como para defender su soberania ante la ONU, si esto llegara a suceder, quizás el pueblo iraquí podría llegar a entenderse, y a reclamar la paz y su soberanía. Esto no sucedera, pues es algo que los invasores no pueden consentir.
Mantener el “descontrol” en las naciones de la región es lo que les permite desestabilizar toda la zona de Oriente Proximo, la punta de lanza de este luciferino plan es Israel (curioso nombre), y el objetivo esconseguir la supremacía de unos hombres sobre otros.
Los civiles sospechosos de terroristas en las naciones desestabilizadas siempre son periodistas, profesores universitarios, sindicalistas y demás personas que tengan capacidad de reflexión crítica hacia las políticas de los invasores, asi como capacidad de convocatoria popular. También son sospechosos de terroristas los moradores de las zonas que desean “controlar”, en esas zonas la población les sobra, y no dudan en cometer allí los más despiadados e inexcusables crímenes con el único fin de atemorizar a la población y conseguir así que marchen como refugiados y se alejen de su tierra presas del pánico que engendran los perros de la guerra.
También ahora, como en el pasado las principales agencias de noticias nos "informan" de la realidad a su manera, y según su curiosa forma de ver la realidad, nos dicen que la crueldad de los terroristas insurgentes no tiene límites, y que en cambio, los patrióticos chicos de la "fuerzas liberadoras democráticas" son todo heroísmo y generosidad.
Nada nuevo esta sucediendo. Sucede en otros lugares y con otras gentes, pero lo que están haciendo, no es nada que no hayan repetido en innumerables ocasiones y lugares. Quizás, esta vez sus crímenes despierten la dignidad de la sociedad civil del “primer mundo” o quizás no, y tal vez, en esta ocasión también vendamos nuestra dignidad a cambio de promesas de estabilidad económica para nuestros respectivos países, quien sabe. Lo que si es verdad, es que el tiempo al hombre se le escapa, que vivimos como si la situación de nuestro mundo fuera inmutable, pero lo cierto es que en esta ocasión, estamos jugando con fuego.
Imagino yo, que viendo los arduos y desinteresados esfuerzos que la “coalición internacional” hace por "instaurar la democracia" en Oriente Medio, la derecha española, esa que se pone firme a una orden de Aznar y de sus compinches, seguirán apoyando la intervención de la "coalición internacional" en Irak, incluso, me atrevo a pronosticar que en el caso de un ataque militar a Irán, por parte de dicha “coalición internacional”, estos buenos cristianos católicos apostólicos, estarán encantados de que el pueblo Iraní sea liberado de si mismos, aunque dicha liberación conlleve la muerte de cientos de miles de inocentes.

Saludos y suerte.

Posted by: F.C. at Abril 15, 2007 11:40 PM

judeo-angloamericanos

En ocasiones veo judíos

Que pena que Hitler no hubiera durado unos años mas, F.C. ¿ a que sí ?

Posted by: Anonymous at Abril 16, 2007 03:32 AM

Al anónimo:
Los que si creo que ven judíos por todas partes son los palestinos, yo gracias a Dios no tengo ese problema.
Tu pareces ser de esos que con acusar de antisemita creen que ya lo tienen todo resuelto. Imagino yo, que mantener una argumentación en defensa de estos asesinos será algo complicado, mas cuando los hechos hablan por si solos, pero un poco mas de imaginación no os vendría mal, porque la verdad, siempre estáis con la misma historia, y al final uno se acostumbra a que le acusen de nazi, de antisemita, de antiamericano, de defensor de los terroristas y de cualquier otra burrada por el estilo.
En cuanto a lo de Hitler, parece que para vosotros este criminal es el único que merece la pena ser recordando y denunciado, parece que solo consideráis criminales a los que actúan contra vosotros, cualquiera diría, viendo como actuáis que el resto de la Humanidad no os importa lo mas mínimo.
Como se dice por aquí, agua pasada no mueve molinos, y por eso prefiero denunciar a los que actualmente cometen crímenes contra la Humanidad, aunque esto siempre termine en ridículas acusaciones contra mi persona.

Saludos y Suerte.

Posted by: F.C. at Abril 16, 2007 02:35 PM