« La Policía de Chávez | Main | El fanatismo de los otros »

Mayo 31, 2007

"En sus últimos estertores"

Un aniversario de los que no llaman la atención, pero que merece la pena recordar. Hace dos años, Dick Cheney dijo en televisión que la insurgencia iraquí estaba en sus últimos estertores. Desde entonces, 1.799 soldados norteamericanos han muerto en Irak y 12.378 han sido heridos. El número de iraquíes muertos se cuenta por miles.

Evidentemente, cuando Cheney hizo ese pronóstico lo que quería decir es que los medios de comunicación estaban manipulando la realidad al no ofrecer a su audiencia los evidentes progresos obtenidos por las tropas de su país.

Él sólo estaba haciendo un análisis claro y preciso. Y como él, tantos otros.

El pasado lunes, la insurgencia llevó a cabo otro de sus últimos estertores. Derribó un helicóptero en la provincia de Diyala matando a sus dos ocupantes. Un equipo de rescate se dirigió a la zona del impacto y fue recibido con una emboscada. Varias explosiones coordinadas acabaron con la vida de otros seis soldados.

En las últimas 24 horas:

--2 Iraqi employees of U.S. embassy believed kidnapped.
--Iraqi police chief arrested for alleged murder.
--Ten killed in fighting north of Baghdad.
--2 Iraqi journalists killed.
--Mortar Attacks In Fallujah Kill 9 Civilians.
--Turkish army bolsters forces on Iraq border amid heated debate for incursion.

El balance del martes:

Of the 120 reported killed or found dead nationwide on Tuesday, 35 were bodies dumped or buried in a newly dug mass grave in Diyala province. A morgue official in Baqouba, the provincial capital, and a spokesman at the provincial police operations center in the province both reported the same figure, but refused to be named fearing reprisal from al-Qaida militants and Shiite militias battling for control of the region.

Posted by Iñigo at Mayo 31, 2007 01:25 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9150

Comments

Lo mismo decía aquí el anterior gobierno: «La (inserte aquí el nombre de su banda terrorista más cercana) está derrotada», casi acabada, débil... vamos, en sus estertores finales.

Y a continuación la acusaron del mayor atentado de la historia de España.

¿A quién culpará Cheney de todo lo que suceda a partir de hoy? ¿A la resistencia iraquí? ¿a los gnomos de jardín? ¿a Chavez? :)

Pero bueno, si hace 4 años habían ya ganado la guerra... ¿qué podemos esperar de sus declaraciones ;)

Posted by: Versvs at Mayo 31, 2007 11:03 AM

Dentro del círculo vicioso de mentiras en que se haya inserto la Administración Bush alrededor de la Guerra de Irak, una categoría de especial importancia la ocupan aquellas destinadas a intentar mantener en alza la moral de la población (estadounidense y de las potencias occidentales en general). Esto le sirve (o intenta que le sirva) como aval para mantener esa guerra: "Estamos acabando con el enemigo, luego estamos logrando el objetivo que nos propusimos y por ello estamos en vías de ganar esta batalla".
En un incansable intento por legitimizar la invasión, los halcones de la Casa Blanca y del Pentágono están haciendo un ejercicio de imaginación y puesta en escena que ya quisieran algunos novelistas de la esfera internacional. Y lo seguirán haciendo...

Posted by: adriahna at Mayo 31, 2007 05:31 PM