« La solución está en Pakistán | Main | "En sus últimos estertores" »

Mayo 31, 2007

La Policía de Chávez

Así se maneja la Policía de Chávez. Hay munición de sobra, así que se puede repartir entre los manifestantes que protestan por el cierre de la televisión RCTV y la gente que mira por las ventanas.

Más vídeos aquí y aquí. Visto en Menéame.
----

Domingo 3:
Yeray apunta este vídeo en los comentarios que aparentemente demuestra la manipulación del audio del vídeo para aumentar el número de disparos y el ruido de las cacerolas, bien por la persona que lo envió o por la cadena que lo emitió. Lo que es muy real son las imágenes en las que se ve a los policías disparar --supongo que balas de caucho-- contra los manifestantes y en varias ocasiones contra las ventanas de los edificiios.

Posted by Iñigo at Mayo 31, 2007 01:13 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9149

Comments

Sin querer justificar a Hugo Chavez,ni su error censurando la television, esta claro que en Venezuela nadie juega limpio:

http://www.youtube.com/watch?v=FmjX7_uvT1Y

Posted by: Pontifex at Mayo 31, 2007 02:12 AM

Aquí està claro que hay dos temas, por una parte el de las policías sudamericanas entrenadas siempre para la represión y esto no es culpa de Chàvez ya que pasa en Argentina, Chile, Colombia y cualquier país sudamericano que miremos.

Por otro lado està el tema de la censura de RCTV. Creo que Chàvez es consciente de que esto no lo entiende la mayoria de Venezolanos pero a la vez quiere ser ejemplarizante. Hay que tener en cuenta que lo que pasó durante el golpe fue que varios medios actuarón de forma partidista soslayadamente a favor y algunos como RCTV de forma descarada. Estas afrentas se pagan es evidente.

Antes hubiese sido muy difícil que Chàvez se atreviera a emprender medidas severas. Pero fracasado este la coherción sobre los grupos favorables a su derrocamiento por la fuerza ha sido casi inevitable. En fin como había dicho al principio. Bienvenidos, esto es sudamérica.

Posted by: Tirky at Mayo 31, 2007 02:42 AM

A ver si un día de estos haces una reseña similar de los kobutanes de ciertas policías autonómicas porque por lo que se ve algunos son más víctimas que otras. Claro que entreteniendo a la audiencia con sucesos de ultramar no se hacen enemigos en casa.

Espero también que este corte que enseñas no sea como aquél de los disparos disparos dirigidos a la manifestación de los partidarios de Chávez que podía verse en "La Revolucion no será televisada" donde RCTV manipuló y presentó como exactamente lo contrario.

Ya que estás, pones un día el corte donde se ve a la panda de plumillas y gargantas de la RCTV darse la enhorabuena en directo por haber colaborado con el fallido golpe de estado.

Por cierto, RCTV no se cierra, puede seguir emitiendo por cable y por satélite. Cosa que no pueden hacer infinidad de emisoras de radio en España porque el politicastro de turno prefiere a la COPE y adláteres, OndaCero, SER y demás lenguaraces de alquiler.

Por último, a ver si tienes arrestos de denunciar la censura del gobierno autónomo valenciano que prohibió la difusión de un vídeo crítico.

Posted by: alejo at Mayo 31, 2007 12:23 PM

independientemente de que el cierre de la cadena esté más o menos justificado, y del derecho a manifestarse de los que no están de acuerdo... NADA justifica el uso de armas de fuego para dispersar una manifestación.

Posted by: yeray at Mayo 31, 2007 12:41 PM

El audio está editado, se notan varios segmentos repetidos una y otra vez cubriendo la duración total del video (tome como referencia las voces que se oyen detrás).
¿Por qué? para incrementar la densidad de disparos y alterar la impresión general. Y eso suponiendo que el audio corresponda a esos momentos.

No me creo nada.

Posted by: hominisnocturna at Mayo 31, 2007 11:03 PM

http://www.youtube.com/watch?v=MByavWzp5lU

via escolareame

Posted by: Yeray at Junio 2, 2007 03:15 PM