« Abú Mazen hace caja | Main | El fracaso de Irak »

Junio 18, 2007

Llega el talonario

Ahora les entran las prisas. EEUU y la Unión Europea han levantado el embargo al Gobierno palestino. Obviamente, se refieren al Gobierno que acaba de nombrar Abú Mazen. Y hay más. Según el diario árabe editado en Londres Al Quds Al Arabi, EEUU ha solicitado a las ONG que trabajan en Cisjordania que presenten proyectos que necesiten financiación para mejorar las condiciones de vida de los palestinos. La iniciativa ha partido de USAID, la agencia pública que se ocupa de la ayuda a los países subdesarrollados.

According to these sources, USAID (...) requested, less than 12 hours after the appointment of Dr Salam Fayadh to form an emergency government, ideas for huge projects to be carried out in the West Bank, on condition that these projects be capable of showing quick results in the life of people in the West Bank and that they involve large numbers of Palestinian workers. The sources told [us] that these are [supposed to be] projects in which it will be apparent that there is large-scale American funding for improvements in the life of the people of the West Bank, and that this [American connection to the quick improvements] should be readily apparent to the eye and tangible on the ground.

Hay una condición en la oferta. Ni un solo dólar puede gastarse en Gaza.

¿Quién dijo que las guerras civiles no pueden ser rentables?

Posted by Iñigo at Junio 18, 2007 11:26 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9217

Comments

No sé si lo que Abu Mazen necesita ahora mismo es aparecer como el gobierno amigo de EEUU e Israel...

Posted by: Ikke Leonhardt at Junio 19, 2007 09:58 AM

Realmente estoy alucinando con el enfoque que se está dando del tema en los medios de comunicación, parece que fuera una victoria el que se vuelvan a dar los fondos que tenían asignados.
Aceptamos la democracia solamente si sus resultados son de nuestro agrado, que los palestinos libremente elijan a Hamas, nos guste más o menos, no lo aceptamos y nuestros gobiernos europeos (siempre tan moderado y abierto al diálogo pero que al final se pliega a los deseos de Estados Unidos o que simplemente se quita la piel de cordero dialogante) sean partícipes de la explosión de una guerra civil provocada en parte por la falta de abastecimientos, capital y apoyo en que se ha dejado al gobierno democrático legítimo elegido.

"Elegid al que queráis siempre que sea éste".

Posted by: Andrés at Junio 19, 2007 11:56 AM

Andrés, si te parece los gobiernos occidentales van a patrocinar a alguien que no acepta la esixtencia de Israel y cuyo objetivo politico es su destrucción.

Por cierto, esa relaccion entre guerra civil y desabastecimiento no la veo. Que no digo que no haya relaccion entre que no patrocinemos Hamas y la guerra. Ojo.

Posted by: Ignacio at Junio 19, 2007 05:23 PM