« El fútbol es así | Main | La letra del himno con sangre entra »

Junio 05, 2007

Unidad

Mensaje de Zapatero tras el anuncio del fin de la tregua de ETA:

Hoy ETA ha tomado la misma decisión que otras veces en el pasado y, ahora como entonces, ETA vuelve a equivocarse. La respuesta a esta nueva equivocación será la que siempre han dado los gobiernos de España, las fuerzas democráticas y la sociedad en su conjunto. Una respuesta anclada en la defensa común de los valores e instituciones democráticas, en la estricta aplicación del Estado de derecho, en la eficacia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y en la cooperación internacional.

Somos un país fuerte, la sociedad española ha mostrado a través de un periodo ya muy largo que su dolor no debilita su fortaleza, que el sufrimiento no merma su determinación. Lo mostrará ahora de nuevo, sin ceder a ninguna de las amenazas o los desafíos a los que se le quiere someter. (...)

Agradezco a los grupos políticos que han dado un respaldo incondicional al Gobierno su compromiso en este periodo. Es un agradecimiento que tengo especialmente con todos los ciudadanos que me han hecho llegar su apoyo y su confianza. Tengo la esperanza de que ante el anuncio de ETA ese respaldo de los grupos políticos sea unánime. Me esforzaré para lograrlo porque eso es lo que quiere la mayoría de los españoles y eso es lo que necesita la mayoría de nuestro pueblo.

Sarkozy en Madrid hace sólo unos días:

Frente al terrorismo hay una sola política: la unidad, día y noche y puedo añadir que estamos unidos. Son temas de Estado con 'E' mayúscula.

Mensaje de Rajoy tras conocer las palabras de Zapatero:

Yo deseo que el Gobierno de España rectifique. Le pido al Gobierno de España que lo haga. Le pido claridad, certidumbre, seguridad y que no haya ningún tipo de ambigüedad. La declaración de esta mañana del presidente del Gobierno no ha sido una declaración clara en este sentido.

Yo le pido que afirme que ya no habrá ninguna cesión ni ninguna negociación con la organización terrorista ETA. Le pido que active todos los mecanismos que son propios de un Estado democrático y de derecho. Y le pido hechos y pruebas, que todos los españoles necesitamos, de que, efectivamente, tiene voluntad de rectificar.

Es una declaración del autor de la célebre frase: "Si usted no cumple [con las exigencias de los terroristas], ponen bombas; y si no hay bombas, es porque ha cedido".

Llegar a La Moncloa a lomos de ETA requiere mantener la disciplina incluso en los peores momentos. Luego, ya habrá tiempo para reclamar unidad.
----

En Guerra Eterna:
--Rajoy se autolesiona.
--El seppuku de Rajoy.

Posted by Iñigo at Junio 5, 2007 03:39 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9175