« En billetes de 100 | Main | Fuera de EEUU no hay salvación »

Julio 30, 2007

¡¡¡Gol!!!

seleccion_irak.jpg

Tiros en Bagdad. Tiros en Tikrit. Tiros en Kut. Maravillosos disparos porque esta vez sólo eran una demostración de euforia, no de odio. La selección iraquí de fútbol ganó la final de la Copa Asia por un gol a cero frente a... Arabia Saudí. Dulce victoria, en especial si pensamos en la diferencia de medios con que se manejaban los dos equipos.

Evidentemente, hablamos de Irak, así que nunca hay que descartar que hasta las mejores noticias tengan un lado oscuro. Siete personas han muerto y 50 han quedado heridas por las balas perdidas y rebotadas que salían de los eufóricos aficionados. En Irak siempre disparan con demasiada intensidad.

En todos los periódicos aparecen comentarios de los iraquíes que saltaron a la calle con un tema común: los futbolistas les habían dado la misma felicidad que los políticos, con su incompetencia y corrupción, son incapaces de concederles:

"In 90 minutes, 11 men on a soccer pitch thousands of miles away have made millions of Iraqis happy while 250 MPs, our government, the mullahs, imams and warlords can't provide us with a single smile. I hope this is a turning point for our country."

Era un día para olvidarse de todo, hasta del servicio de electricidad que disfrutan --es una forma de hablar-- los habitantes de Bagdad: una o dos horas diarias. Hay victorias que se paladean aún mejor en la oscuridad.

Posted by Iñigo at Julio 30, 2007 08:59 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9333

Comments

Pan y circo. Mismos hilos, aunque las marionetas representan diferentes obras.

Un saludo.

Posted by: Borja Ventura at Julio 31, 2007 12:42 AM