« La realidad no entiende de estrategias | Main | Las ratas inteligentes saben cuando un barco se hunde »

Agosto 21, 2007

Sacando pecho con la solidaridad

elmundo_chavez.jpg

El Mundo no parece darse cuenta de la ironía que encierra colocar juntos los dos titulares: la noticia de la aparición en Perú de latas de atún con la imagen de Chávez y el recordatorio de la "semana solidaria" del propio periódico con las víctimas del terremoto (compra el periódico para ayudar a los damnificados y nosotros nos quedamos con 90 céntimos). Lo primero sería un ejemplo de manipulación propagandística y lo segundo, un gesto absolutamente desinteresado del que en ningún caso se beneficiaría El Mundo. Faltaría más.

No sé en qué quedará esta historia, pero el Gobierno venezolano ya ha desmentido ser el responsable del cargamento, lo que llama la atención por la habitual costumbre de Chávez de explotar políticamente en su beneficio cualquier gesto generoso. De momento, El Mundo ya tiene su titular, que es de lo que se trata.

Posted by Iñigo at Agosto 21, 2007 09:15 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9375

Comments

En propaganda de ayuda nadie supera a los EEUU.

http://www.usaid.gov/

USAID provides economic and humanitarian assistance in more than 100 countries to provide a better future for all.

Por supuesto Irak y Afganistán incluidos. Si no fueran tan hijos de puta y la situación tan jodida hasta me harían gracia y todo.

y a vomitar...

Mayan Midwave Save Lives...

Posted by: Marcus at Agosto 21, 2007 02:18 PM

La política, ya se sabe, comsiste en alcanzar, mantener y ampliar el poder; son en realidad un oficio necesario como tantos otros

Posted by: Reikiaduo at Agosto 21, 2007 03:45 PM

¿Cuándo dice “Alan García la contrapone a la formidable solidaridad española y de EL MUNDO”, no querrá decir “formidable solidaridad española y del mundo”?

Posted by: Inconexo at Agosto 21, 2007 05:29 PM

Lo único que cambia respecto de otras políticas de cooperación es cambiar el logo o la bandera o la foto del santo de enormes dimensiones por la cara del presidente.

No es que me encante la idea, pero no entiendo el follón; y menos el "misterio" de EL PAÍS...

Posted by: Small blue thing at Agosto 21, 2007 10:02 PM

La verdad es que ese es el peor titular que le he visto en años a un periódico español. Simplemente vergonzoso.

Posted by: Vascoeslovaco at Agosto 22, 2007 02:36 PM

http://www.librexpresion.org/medios-y-venezuela-todo-vale-para-alimentar-la-ignominia

Posted by: MaraudeR at Agosto 22, 2007 04:37 PM

A mí sí me puede parecer un gesto propio de Chavez, pero si la CÍA o alguien se ha molestado en etiquetar las latas de ayuda, pues no sé si decirte que no le han hecho mal servicio a don Hugo.
Lo que no tiene desperdicio es la fea y reiterada costumbre de El Mundo en ver la paja en ojo ajeno y no ver (o ignorar) la viga en el propio. Vaya con Pedro J. Piscinas, no deja de asombrarnos, y eso que ya le han puesto a quien tire de sus riendas...

Posted by: Antonio Piera at Agosto 23, 2007 08:19 PM