« Carpetazo a Abú Ghraib | Main | Fotografiándose en Irak »

Septiembre 03, 2007

Incontinencia verbal

No ocurre todos los días que personas tan distinguidas hacen declaraciones tan estúpidas --y al mismo tiempo tan divertidas-- como las que han aparecido hoy en la prensa:

Sabino Fernández Campo, ex jefe de la Casa Real:

--¿Utiliza poco el Rey su papel moderador?

--Si le presentan una ley, no tiene posibilidad de rechazarla; pero con anterioridad, cuando se empieza a hablar de algo que mucha gente no comparte ni encaja con la forma de pensar del Rey, debería hacer gestiones, pero estando muy enterado y convencido de las razones que pueda aportar. Voy a poner un ejemplo que sé que a muchos les parece mal: el matrimonio entre homosexuales. Me parece que pudo denominarse de otra forma. El Rey debería haber intervenido a priori y dar un remedio distinto de acuerdo con la generalidad del país; pero si no interviene, no le queda más remedio que firmar o abdicar; aquí no cabe lo que hizo Balduino de Bélgica. El poder moderador es importante, pero por lo poco definido que está en la Constitución hay que hacerlo con conocimiento y con la habilidad necesaria para que, si no sale bien, el Rey no quede en mal lugar si se descubre que sus gestiones fueron rechazadas.

Las palabras del conde de Latores confirman lo que se ha dicho tantas veces en España: los monárquicos son el peor enemigo de la monarquía.

María Dolores de Cospedal, presidenta del PP de Castilla La Mancha, sobre la asignatura de educación para la ciudadanía:

Franco en su día quería una materia de adoctrinamiento que fue la Formación del Espíritu Nacional. Ahora lo que se pretende es un adoctrinamiento con los valores que, según ha dicho, están representados por la mayoría parlamentaria, no con los valores tradicionales que pueda tener un ciudadano español formado en la democracia sino en los valores que representa el actual Gobierno. Me parece que el adoctrinamiento es una disminución de la libertad, una manera de recuperar el franquismo. Todo lo que pretende adoctrinar es una forma de imposición, se llame marxista o fascista.

Otro principio que se cumple: cuantas más veces hablan en público algunos dirigentes del PP más se acercan a la derrota en las próximas elecciones. Pero, claro, no van a hacer campaña con el lenguaje de los signos.
----

Hablando de monarquía, The Times dedicó hace unos días un artículo al rey y la Casa Real española. Tampoco es que incluya grandes revelaciones, pero es el tipo de artículo que no suele aparecer en nuestro país. Lo más interesante es el detalle del presupuesto de la monarquía británica . Sale cara, sí, pero allí saben cómo se detalla la factura:


The Queen costs more but we know where it goes

Cost of Queen’s official household and staff £12.2m
Duke of Edinburgh’s official expenses £400,000
Upkeep of royal properties £14.5m
Royal functions and engagements £500,000
Royal travel costs £5.6m
Expenditure met by government depts and Crown Estates £4.1m

En España los gastos reales anuales ascienden a 8 millones de euros, en libras, 5,5 millones.

Posted by Iñigo at Septiembre 3, 2007 11:37 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9406