« Los vigilantes de Orwell | Main | Comentarios »

Septiembre 06, 2007

Le juro que son sólo unos meses más

¿Alguien se acuerda de la unidad Friedman? El último trilero en emplearla ha sido el general Odierno, número dos de las tropas de EEUU en Irak:

"I think the next three to four months are critical," Odierno told reporters. "I think that if we can continue to do what we are doing, we'll get to such a level where we think we can do it with less troops."

Un anuncio similar al que el periodista del NYT hizo en el 2003, el 2004 y el 2005. En mayo del 2006, el embajador norteamericano se apuntó a este pronóstico tan certero, que desde entonces se ha convertido casi en una plaga.

Ahora la predicción incluye una zanahoria de regalo: si todo va tan bien como ahora, en unos meses se podría pensar en un descenso del número de soldados desplegados.

Mientras tanto, en el mundo real a algunos les faltan más de tres o cuatro meses para estar en forma. Un informe elaborado por militares retirados y ex jefes de Policía a petición del Congreso ha llegado a la conclusión de que las fuerzas de seguridad iraquíes están muy lejos de poder sustituir a las tropas norteamericanas. Son más optimistas en relación al Ejército, pero para la Policía sólo recomiendan su disolución.

Vuelta a empezar y a contar de nuevo los seis meses.

Posted by Iñigo at Septiembre 6, 2007 12:12 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9411