« Testigo de la guerra sucia de Argelia | Main | Aviones, whisky y putas »

Octubre 30, 2007

El orgullo británico

Con alfombra roja (por la sangre)

Los británicos van a disfrutar del inmenso placer que nosotros tuvimos en junio: recibir una visita de Estado del rey saudí Abdalá. No consta que el invitado vaya a recibir una condecoración a la altura del Toisón de Oro que le entregaron nuestro Gobierno y la Casa Real. Pero no está mal acompañar en el carruaje real a Isabel II y asistir a una cena de Estado con 200 invitados de la más alta alcurnia.

The Independent se pregunta si los británicos deben estar orgullosos de sufragar con sus impuestos la llegada del monarca saudí:

This week, Gordon Brown and David Cameron will welcome the leader of one of the world's most vicious dictatorships to Britain. Both men will embrace King Abdullah al-Saud, who heads a regime in which, according to Amnesty International, "Fear and secrecy permeate every aspect of life. Every day the most fundamental human rights of people in Saudi Arabia are being violated."

Gordon Brown, que propone vetar en la cumbre UE-África al dictador de Zimbabue, no tendrá inconveniente en ponerse de tiros largos para asistir a la cena. ¿Por qué? La respuesta la tiene el parlamentario laborista John McDonnell:

"We are feting this man because Saudi Arabia controls 25 per cent of the world's oil, and because we sell him billions of pounds' worth of weapons. It is an insult to everything Britain stands for to put these geopolitical concerns ahead of the rights of women, trade unionists and all Saudi people."

Pero no es un insulto a las finanzas británicas, dependientes como un pequeño yonki lo es de su aguja de las decenas de miles de millones de libras en contratos de armamento vendido a Arabia Saudí desde los tiempos de Thatcher hasta los de Blair. De ahí que la investigación oficial por la corrupción generada por estas astronómicas cantidades de dinero fuera cancelada por Blair en diciembre de 2006. Por razones de interés nacional, no vaya a pensar alguien que fue por el vil metal.

Así que también nosotros podemos apuntar este pequeño acto social que será la visita del monarca saudí al Reino Unido la próxima vez en que escuchemos a Gordon Brown dar lecciones sobre los derechos humanos.

Posted by Iñigo at Octubre 30, 2007 12:02 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9522

Comments

Estos hipócritas ingleses.

Por supuesto, nosotros con el buen rollito de la Alianza de Civilizaciones nunca recibiríamos a un tirano así.

Joder, que nosotros también le vendemos armas y le compramos petróleo.

No he dicho nada, perdone Su Majestad

Víctor

Posted by: Melni-bone at Octubre 31, 2007 02:45 PM