« Parálisis política en Irak | Main | Un regreso triunfal teñido de sangre »

Octubre 17, 2007

La Tercera Mentira Mundial

Por alguna razón que no está aún del todo clara, Bush se ha presentado ante los periodistas hace unas horas para concederles unos minutos de su precioso tiempo. Como no es un fanático de las conferencias de prensa, había quien pensaba que algo de interés saldría de su boca. Parece que no:

“If Iran had a nuclear weapon, it’d be a dangerous threat to world peace,” Mr. Bush said. “So I told people that if you’re interested in avoiding World War III, it seems like you ought to be interested in preventing them from having the knowledge necessary to make a nuclear weapon.”

Últimamente ya no se molestan ni en retocar el guión de las mentiras. Volvemos a exagerar la amenaza que representa un enemigo de EEUU hasta extremos delirantes. ¿Un país que compra motores de Mig-29 a los rusos para instalarlos en la versión local del caza F-5, cosecha de los años setenta, puede desencadenar la Tercera Guerra Mundial?

Posted by Iñigo at Octubre 17, 2007 11:58 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9494

Comments

[¿Un país que compra motores de Mig-29 a los rusos para instalarlos en la versión local del caza F-5, cosecha de los años setenta, puede desencadenar la Tercera Guerra Mundial?]----->
Por lo menos igual de bien que un estudiante serbio con una pistola.

Posted by: Latro at Octubre 18, 2007 06:54 AM

Bush suele decir más verdades de las que parece a simple vista.

"if you’re interested in avoiding World War III ..."

Hay que pillarle la ironía. No dice en ningún momento que la vaya a provocar Irán. A mi me suena ás a "si no quieres tener problemas, más te vale seguirme el rollo".


Posted by: znort at Octubre 18, 2007 10:20 AM

Quizas le pillen la ironia los familiares de los muertos en Irak

Posted by: max at Octubre 18, 2007 01:06 PM

Aquí nuestro Iñigo tiene más información que el Presidente.

Posted by: Antxon Garrogerrikabeitia at Octubre 18, 2007 06:59 PM

Absolutamente de acuerdo. A lo mejor te interesa leer http://blog.espaliu.com/?p=55

Posted by: espaliu at Octubre 18, 2007 07:06 PM

Hombre Latro, por lo poco que he leído del tema, se llevaba gestando un lío gordo en Europa durante unos años antes. Lo de Sarajevo fue, simplemente, el pretexto.

Posted by: turpin at Octubre 18, 2007 09:53 PM

es gracioso preocupado bush por un 50 motores rd-33 para la version local irani del f-5,
si todo el armamento irani es de museo, de la epoca del sha,
verguenza deberia tener bush de que su industria aeroespacial es incapaz de producir motores decentes y tienen que importar de rusia los rd-180 para para sus cohetes atlas

si iran importa motores para sus aviones es porque no es capaz de fabricarlos simple y llanamente

Posted by: mexicano at Octubre 19, 2007 10:58 PM

Hombre mexicano. El rd 180 es uno de los mejores motores jamás construidos. Forma parte de los cohetes Zenit i Energya, el mejor programa de cohetes que ha existido hasta ahora y no superado hasta la fecha. No hay nada igual en el mundo como la gama de cohetes - motores Energya. Sencillamente es lo mejor que hay en el mundo hoy por hoy y los americanos no han sido capaces de igualar el hito aeroespacial que supuso todo el programa Energya.

El hecho de que partes de ese programa sean implementadas en cohetes Atlas más que una muestra clara de que la fiabilidad de su diseño y sencillez están muy por encima aun de todo lo visto hasta la fecha.

Tardaremos décadas aun me temo en ver un programa de cohetes que supere al programa Energya que por desgracia tuvo que clausurarse por la escasez de fondos de la URSS. PEro que sin duda marcó un hito jamás superado aun. COmo suele pasar con estas cosas, el programa es un completo desconocido para los profanos. Pero cualquiera que se interese en el mundo de los cohetes es consciente de que Energya es de lo mejorcito que se ha hecho.

Posted by: Vespasiano at Octubre 20, 2007 02:20 AM

LOS MUSULMANES SIEMPRE BUSCARAN LA GUERRA SANTA
( LA JIHAD ) DE CUALQUIER MANERA , CONTRA LOS INFIELES , O SEA ,CONTRA TODOS LOS QUE PIENSEN DIFERENTE A ELLOS.

Posted by: Anonymous at Octubre 20, 2007 01:00 PM