« Moderadamente progresista | Main | Parálisis política en Irak »

Octubre 16, 2007

Una verdad muy cara

El Ministerio de Medio Ambiente se gastará 580.000 euros en comprar a la Paramount 30.000 copias del documental "Una verdad incómoda". A 19 euros la copia. La película se enviará a todos los colegios. Me parece una gran idea que las autoridades desarrollen programas para concienciar a los alumnos sobre el cambio climático. ¿Pero era necesario tirar de talonario con el dinero de los contribuyentes para ofrecer una sesión de cine basada en hechos reales? ¿No podían, con una cantidad mucho menor de dinero, desarrollar un programa educativo que empleara la información contenida en la película y en otras muchas fuentes para dedicar por ejemplo una hora diaria durante una semana a este tema?

Hay que recordar que las competencias de educación están transferidas a las comunidades autónomas, por lo que la decisión de distribuir la película queda en manos de cada Gobierno. Ya me imagino a la consejería de Educación del Gobierno de Madrid apilando los DVD en algún almacén aunque sólo sea por el placer de negarle a Zapatero el placer de cumplir su promesa.

Realmente, si de lo que se trataba era de concienciar se me ocurre otro lugar más adecuado. Sólo tenían que acercarse a un Media Markt, comprar un par de copias y enviarlas al Ministerio de Industria. Ahí no se han enterado aún del tema.

Posted by Iñigo at Octubre 16, 2007 12:15 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9488

Comments

Vamos a ver, si se proyecta la pelicula en los colegios, ¿es con ánimo de lucro? Me parece que no, yo propongo comprar una película y copiarla 30.000 veces y ahorarnos un pellizco.

Posted by: ARAÑA at Octubre 16, 2007 11:12 AM

O por lo menos comprarla a un precio razonable, porque pagar 19 euros por cada copia cuando está más barata por ahí... (18 euros en DVDgo.com)

Posted by: max at Octubre 16, 2007 11:28 AM

Otra idea sería comprar 30000 revistas de National Geographic, que este mes venían con el susodicho documental y por 6€.

Posted by: Fran at Octubre 16, 2007 11:34 AM

No se puede difundir públicamente una copia privada (ni un dvd original de caracter privado). Que lo hagamos nosotros con nuestros amigos es una cosa. Que lo haga el Gobierno, otra bien diferente.

Posted by: Marlango at Octubre 16, 2007 01:26 PM

¿Pero este documental no tenía "errores graves" en sus puntos más importantes? Y lo van a reproducir así, tal cual.

Posted by: Inquisidor at Octubre 16, 2007 11:44 PM