« Charlton Heston (1923-2008) | Main | La yihad de los xenófobos »

Abril 07, 2008

Encerrados en Marruecos

Historias de la emigración marroquí. Cuando los jóvenes se sienten encerrados en su propio país, sin más opción que ver pasar el tiempo o de soportar costumbres que les ahogan, ¿qué opción les queda?

Pero las motivaciones de este joven carpintero van mucho más allá de esta legítima aspiración. En un castellano que ya quisieran para sí muchos jóvenes españoles y que aprendió viendo la televisión española -que se capta en toda la ciudad-, Yusef desmonta el retrato de la emigración como un fenómeno que se remite únicamente a los factores económicos.

"¿Te acuerdas de esa coreografía de Michael Jackson en la que parece que camina pero en realidad no se mueve del sitio?", pregunta. "Pues así es Marruecos", sonríe. Y prosigue: "En este país, el principal problema es la falta de democracia; yo siempre pienso que, en Marruecos, si eres una persona normal, o montas una revolución o te largas".


----

Otro de los reportajes que hemos publicado recientemente sobre Marruecos: los expulsados por Sarkozy que se ven obligados a volver a un país al que en realidad no pertenecen.

Posted by Iñigo at Abril 7, 2008 12:06 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9894

Comments

En mi opinión son artículos de una calidad cuestionable. Son casi como películas lacrimógenas en las que la narración te conduce a las lágrimas. El autor abusa mucho de las escenas escabrosas y de injusticia para tocar la fibra sensible del lector. Ya solo faltaba a la conspiración de Occidente contra los países musulmanes y su discriminación hacia ellos. Y encima el artículo trata de justificar que el "joven carpintero" vote a los islamistas.

Posted by: Inquisidor at Abril 7, 2008 10:27 AM