« Un oso demasiado grande | Main | El último chiste de Boris »

Mayo 03, 2008

Fin de un secuestro

Estados Unidos ha puesto en libertad a uno de sus rehenes. Sami al-Hajj, cámara de Al Jazeera, ha podido salir de Guantánamo tras pasar allí seis años. Nunca se presentaron cargos contra él. Es cierto que no se ha pagado rescate, aunque sus carceleros intentaron cobrarlo en forma de información sobre Al Jazeera.

Posted by Iñigo at Mayo 3, 2008 07:43 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9954

Comments

Lo mejor del vídeo es ver a su mujer cubierta de la cabeza a los pies con un burka.

Valiente luchador por la libertad...

Posted by: Rael Imperial Aerosol Kid at Mayo 3, 2008 10:51 PM

En primer lugar, no lleva un burka, sino un niqab. A ver si dejamos de colocar la vestimenta afgana a cualquier mujer musulmana que se cubra, aunque haya nacido en Móstoles.
En segundo, ¿cómo sabes si Asmaa se cubre por voluntad propia (las mujeres con velo son capaces de pensar y decidir ¿sabes?) o si lo hace obligada por su marido (qué además llevaba seis años recluido en un campo de concentración)?
Y en tercero, ¿quién ha dicho que al-Hajj fuera un luchador por la libertad? Que yo sepa era un cámara al que pillaron de cabeza de turco los valientes freedom fighters, ellos sí, que tan bien retratados han quedado en las fotos filtradas de Abu Ghraib.

Posted by: algarabia at Mayo 4, 2008 01:55 AM

Han secuestrado y torturado durante seis años a un ser humano, y lo que llama la atención es una vestimenta que lo justifica todo. Qué asco y qué pena.

Posted by: Samuel at Mayo 4, 2008 09:34 AM

El problema que tiene la gente que apoya esto es el de siempre:

NO PIENSAN QUE TODOS LOS SERES HUMANOS, Y DIGO TODOS, TENGAN LOS MISMOS DERECHOS.

Esa es la realidad, y te das cuenta en sus discursos en sus actitudes en sus proclamas, es evidente.

Esta gente piensa que si secuestran y torturan a su padre es terrorismo, pero si lo mismo le pasa a alguien a quién ellos consideran distinto, siempre tiene explicación: - ¡Fíjate como iba su mujer!, ¡Que si la abuela fuma!, etc, etc…

Los pensamientos de muchos de los que ahora se proclaman "liberales". Siguen siendo formas solapadas de racismo, xenofobia e imperialismo.

EEUU ya se ha quitado la máscara, los seguidores vernáculos de la superpotencia deberían tener el valor de hacer lo mismo. Pero claro, esto es España, aquí el fascismo ganó su única guerra en Europa, así que saben que tampoco se puede ir "de frente", hay que despistar.

Porque finalmente lo que sostienen es que los campos de concentración son admisibles dependiendo a quién “metas dentro”, igual que la tortura “controlada”, igual que los asesinatos “selectivos” y no se dan cuenta, o sí pero les da igual, que de ahí al "ataque preventivo" con armas nucleares (aquello que por tanto tiempo se acusó a la URSS) no hay nada más que una vuelta de tuerca, compañero.

Y te puedo asegurar que el día que eso suceda hasta el más tonto de vosotros se cagará en los pantalones.

Posted by: Marcus at Mayo 5, 2008 03:48 PM


Por partes, Algarabia:

- Lo mismo me da el nombre, la tradición y el país. Es una prenda que la cubre de la cabeza a los pies, la oculta y la impide parcialmente la visión. Es repugnante, tan repugnante como las "vestimentas" que les ponen los torturadores yanquis a sus víctimas del Guantánamo-gulag.

- Me pregunto que dirías si alguien argumentara que la mujer prototípica del franquismo, esa que había crecido con los textos de la Sección Femenina de la Falange, se comportaba de aquella manera porque lo había decidido libremente, porque las mujeres que se comportaban como modelos de la femineidad franquista eran capaces de pensar y decidir. Y que eras un liberticida por pretender que se comportaran como individuos, en lugar de vivir sometidas a su marido.

- Lo de que es un luchador por la libertad lo dice él mismo. Igual no has visto el vídeo entero. Intentar secuestrarle a él es nada menos que intentar "silenciar el trabajo de la prensa libre". Que no digo que no, pero tiene muchos huevos que un valiente librepensador como él permita que su mujer viva en esa cárcel andante.

Samuel:

- Lo de que según yo la inofensiva "vestimenta" de la mujer justifique seis años de tortura te lo has inventado tú. A ver si lo único que se acepta aquí son loas acríticas a los posts del dueño del blog, reiterando lo que él ya ha dicho.

Marcus:

- Más de lo mismo. Si te hubieras molestado en buscar algún comentario anterior firmado con este mismo nick en vez de prejuzgar sin información suficiente, te hubieras dado cuenta de que se me puede acusar de muchas cosas pero no de islamófobo, pro-franquista, xenófobo o imperialista. Mucho menos de justificar la tortura.

Ahora, sólo iba a faltar que eso me obligara a "desmitificar" (juas, juas) o guardar silencio ante los atropellos de los regímenes islámicos tradicionalistas, teocráticos y corruptos. Que yo sepa no es la doctrina que defiende Íñigo aquí. Sin embargo sí que parece ser la de muchos de sus fanboys. O sea que, o más de uno se ha equivocado de blog, o soy yo el equivocado y el que se tiene que largar.

Sólo faltaría que algunos aquí se hayan pasado décadas tratando de arrebatar un pedacito de derechos a los curas (y no hablo precisamente de los "liberales"), para que vengan unos individuos que se consideran "de izquierdas" a justificarle las salvajadas a otros curas, de una latitud distinta. Y que encima pretendan que te calles so pena de ser asimilado inmediatamente al bando contrario. No te jode.

Posted by: Rael Imperial Aerosol Kid at Mayo 5, 2008 08:33 PM

Primero:

Aquí no se ha pedido a nadie que se calle.

Segundo:

“Los regímenes tradicionalistas teocráticos y corruptos” son fruto de la intervención occidental en la política de esos países. Aquellos pueblos que lograron derrocar las llamadas “monarquías angloárabes” que son la minoría, escogieron regímenes laicos y de corte socialista que fueron combatidos hasta la saciedad por Occidente durante la guerra fría.

El que menos al principio y, a la postre el que más fue precisamente el de Sadam Husein.

Occidente fue también quién alentó en un principio estos movimientos tradicionalistas como forma de combatir desde dentro esos regímenes que se habían dado esos pueblos (véase, Ben Laden).

Occidente promovió en Irán el golpe de estado que puso en el poder al Sha, como todos sabemos.

Resulta que ahora desde Occidente venimos a quejarnos de la falta de libertad y democracia en Oriente Próximo, es de risa compañero.

Podremos quejarnos de la falta de libertad en China con cierta autoridad, pero en Oriente Próximo hemos hecho y deshecho lo que nos ha dado la gana durante 100 años.

Así que cuando nos interese hablar de democracia y libertad en la zona vamos a poner todas las cartas sobre la mesa, que esos países los hemos creado nosotros, es decir les hemos dado fronteras y hasta les hemos puesto el nombre y de ahí todo lo que sigue es poco.

Cínicos que somos, compañero.

Posted by: Marcus at Mayo 6, 2008 03:58 PM