« Las mujeres y los niños primero | Main | Obama 1 - McCain 0 »

Septiembre 25, 2008

Consenso para salvar Wall Street

Bush obama.jpg

En el centro, Bush y los líderes del Congreso. En los extremos de la mesa, McCain y Obama. Parecía demasiado que fueran los dos candidatos los que flanquearan al presidente. Nadie quiere acercarse mucho a George Bush en estos momentos.

Unas horas antes, los líderes demócratas y republicanos del Congreso han llegado a un principio de acuerdo que tendrá que concretarse en las próximas 24 o 48 horas.
----

Viernes
Por algo se suele decir eso de que no es bueno hacer predicciones, sobre todo si son sobre el futuro. Lo que parecía un consenso incipiente acabó en un "día de caos". Los republicanos de la Cámara de Representantes se negaron a aprobar el rescate de Wall Street, McCain prefirió no meterse en la gresca y Bush y Paulson se vieron impotentes para sacar adelante el plan.

En fin, todo acabó en una opereta.

In the Roosevelt Room after the session, the Treasury secretary, Henry M. Paulson Jr., literally bent down on one knee as he pleaded with Nancy Pelosi, the House Speaker, not to “blow it up” by withdrawing her party’s support for the package over what Ms. Pelosi derided as a Republican betrayal.

“I didn’t know you were Catholic,” Ms. Pelosi said, a wry reference to Mr. Paulson’s kneeling, according to someone who observed the exchange. She went on: “It’s not me blowing this up, it’s the Republicans.”

Mr. Paulson sighed. “I know. I know.”

Posted by Iñigo at Septiembre 25, 2008 10:48 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10248

Comments

Pues parece ser que los congresistas republicanos se han rajado, que McCain no dijo esta boca es mía, que Bush tuvo que esforzarse en poner orden en la reunión, y que el Secretario del Tesoro se acabó poniendo de rodillas frente a la Presidenta demócrata del Congreso.

Creo que a McCain no le ha salido la jugada bien.

Posted by: Orlando at Septiembre 26, 2008 09:55 AM