« Los dientes no son suficientes | Main | Consenso para salvar Wall Street »

Septiembre 25, 2008

Las mujeres y los niños primero

panico.jpg

En plena Segunda Guerra Mundial, pocos meses después del desembarco de Normandía, EEUU inició su campaña electoral de 1944. Sólo porque tocaba, como suele ocurrir en las democracias.

Eso no es nada comparado con la situación actual. Presa del pánico, y de no saber qué votar en el Senado, y de los sondeos que revelan que la campaña entra en terreno poco propicio para sus intereses, y de las consecuencias de ir cambiando de posición en función de los consejos de los asesores, John McCain ha pedido hace unas horas, solemnemente que dirían los periodistas, la suspensión del primer debate presidencial y de la propia campaña.

En fin, la orquesta del Titanic mantuvo una actitud más digna. The Economist:

But suggesting a complete change of course and calling the debate to a halt doesn't make Mr McCain look like a president; it makes him look like a drama queen. Presidents have to handle multiple crises at once; they do not get to call timeout when it suits them. George Bush cannot ask al-Qaeda to just cool it for a few months until the economy rights itself. Over the past week Mr McCain has veered wildly, from assuring voters our economy remained fundamentally strong to demanding Christopher Cox's head on a platter. This just seems like one more desperate hurl at the dartboard.

Drama queen. Eso es bueno.

¿No era éste el candidato de más experiencia? ¿El que no iba a dudar en una crisis? ¿El que se las había visto con tipos más duros que los que uno se puede encontrar en Washington o en Wall Street?

La cosa es tan patética que da para reírse varios días. O para recordar grandes momentos de la historia del baloncesto universitario. Como ha hecho Matthew Yglesias al ofrecer ese instante memorable, cuando Chris Webber pidió un tiempo muerto en la final de la NCAA... cuando a su equipo ya no le quedaban más tiempos muertos que pedir. Falta técnica y derrota de su equipo, la Universidad de Michigan.

Ya puede rezar McCain para que su error no tenga las mismas consecuencias.

Posted by Iñigo at Septiembre 25, 2008 01:00 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10246

Comments

Me resulta especialmente divertida esta frase: "George Bush cannot ask al-Qaeda to just cool it for a few months"

Por supuesto que puede. Para algo la controla.

Ya vereis lo que tarda "al-Qaeda" o la marioneta de Bin Laden en aparecer en esta campaña electoral para salvarle el culo a McCain.

Posted by: Ruben at Septiembre 25, 2008 10:46 AM