« ¿Salvados? | Main | McCain y Zapatero »

Septiembre 18, 2008

Desesperados

--Después de años de pedir y conseguir la desregularización de los mercados financieros, McCain descubre de forma repentina las virtudes de lo contrario.

Three years earlier (1999), McCain had joined with other Republicans to push through landmark legislation sponsored by then-Sen. Phil Gramm (Tex.), who is now an economic adviser to his campaign. The Gramm-Leach-Bliley Act aimed to make the country's financial institutions competitive by removing the Depression-era walls between banking, investment and insurance companies.

Ahora todo cambia porque la crisis financiera puede llevarse por delante las posibilidades de victoria en las elecciones. Hasta Sarah Palin denuncia "la corrupción de Wall Street" como si fuera la ministra de Economía de Hugo Chávez. Defina osadía.

--En España, los empresarios descubren horrorizados que los bancos han cerrado el grifo del crédito a todos. Incluso a los empresarios de derechas que van a misa los domingos y que juegan al golf. ¿Hay un ejemplo más claro del fin de los tiempos? : "Hay que hacer un paréntesis en la economía libre de mercado", dicen. Piden intervencionismo y liberalización al mismo tiempo. Y parece que no intentan hacer un chiste.

--Esta es la típica noticia que no sorprenderá a casi nadie. Las revistas económicas norteamericanas que ahora informan a sus lectores de las dimensiones de la crisis no hace mucho estaban elogiando la solidez de esos mismos gigantes que no es que tengan pies de barro, es que ya no tienen nada de cintura para abajo. Por otro lado, ¿cuántas veces la prensa económica ha desvelado algún escándalo empresarial o inminente bancarrota? ¿Cero? ¿Una?

Posted by Iñigo at Septiembre 18, 2008 02:16 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10220

Comments

A este, y a otros políticos, les recomendaría un libro, de autor norteamericano, "El economista camuflado" de Tim Harford. para que se dejen de tanta economía virtual (especulativa) y se centren...


Posted by: un guerrero at Septiembre 18, 2008 02:48 AM

Y yo me pregunto ¿dónde están las informaciones de Público avisando de lo que se nos venía encima? Y así la grandísima mayoría de medios de (in)comunicación españoles.

Y luego presumen de periodismo "profesional".

En la red, algunos hemos estado avisando con bastante antelación, pero como si no existiéramos. En fin, es lo que hay.

Por cierto, en su día puse en duda el acierto de la publicación de un nuevo periódico en formato papel, porque ya avisaba de la crisis que íbamos a padecer. Sólo entendible como un pago de servicios al gobierno para conseguir las licencias para una TDT de pago para Mediapro, lo que parece va a confirmarse próximamente.

Posted by: maty at Septiembre 18, 2008 10:40 AM

¡Los neocon a favor de que se nacionalicen empresas privadas! ¿No es esa una de las siete señales que precederán a la llegada del Apocalipsis? ¿Veremos perros apareándose con gatos? ¿Y a Zapatero diciendo la palabra maldita: "crisis"?

Posted by: axxon at Septiembre 18, 2008 12:36 PM


crisis??? yo sigo ganando dinero:

ETF Gold - negociado como una acción ha batido hoy su récord de volumen negociado, subiendo el 10%, con 67M de títulos negociados para una media de 3 meses de 14M

anyway, leer y aprender:

"Austrian Economics"

http://mises.org/pdf/austtrad.pdf

Posted by: Phil at Septiembre 18, 2008 05:08 PM