« Desesperados | Main | El enfermo sigue en la UVI »

Septiembre 18, 2008

McCain y Zapatero

¿Sabía McCain que les estaban preguntando en la entrevista sobre una futura reunión con Zapatero si llegaba a la Casa Blanca? Es decir, Zapatero, el primer ministro de España, ese país europeo que está al sur de Francia y que forma parte de la OTAN. Nada que ver con los zapatistas o cualquier asociado al eje del mal.

Se pueden decir muchas cosas de McCain, pero no que sea un ignorante en temas de política exterior, al menos para lo que se estila en un político norteamericano. Y sin embargo, aumenta la sospecha de que pasara precisamente eso. La entrevista era para una radio latinoamericana, propiedad de Prisa, y básicamente se habló de asuntos latinoamericanos, aunque el periodista insistió en que se refería a España.

Varios blogs norteamericanos, en especial Talkings Points Memo, se han dedicado al tema. Como la entrevista está hecha en inglés y se ha traducido al español en los audios que aparecen en la web de Radio Caracol, no queda del todo claro.

It's still a bit difficult to hear McCain since the translator is speaking simultaneously. But you can hear most of what he says. It's pretty clear that McCain doesn't remember who Zapatero is. And he keeps referring to his approach to Latin America even after the interview keeps pointing that she's asking him a question a Spain, which is actually in Europe.

Lo cierto es que McCain hace tiempo que se ha puesto en modo automático en las entrevistas. Suelta lo que los asesores le han recomendado que diga y no se sale del guión. Se acabó la época en que el senador prolongaba hasta el infinito sus conversaciones con periodistas.
----

18.30
Como dice Ikke en los comentarios, el audio original de la entrevista confirma que McCain no tiene ni idea de que le están preguntando por el jefe de Gobierno de España, a pesar de que la periodista insiste. Le han dicho que se va a hablar de Latinoamérica y no hay manera de sacarle de allí. Está en piloto automático y al aterrizar ni siquiera saca los flaps.
----

19.15
En The Economist:

On the other hand, Mr McCain sounds not just tired, but out of it. He is clearly leaning heavily on pre-packaged talking points, giving the same answer about not meeting with anti-American dictators every time he is asked about the prime minister of a NATO ally. And a president will frequently have to deal with people with foreign accents, sometimes over the phone. Perhaps even at 3 a.m.

Posted by Iñigo at Septiembre 18, 2008 01:20 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10223

Comments

Lo de McCain es seguramente principio de Alzheimer. Solo asi se entienden tantas meteduras de pata, como lo de confundir chiitas y sunies o el hablar de Checoslovaquia.

En la SER tienen la entrevista en ingles, para el que sea capaz de instalar los aditivos necesarios:

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/repercusiones-entrevista-union-radio-john/serpro/20080918csrcsrnac_4/Tes

Posted by: Antonio at Septiembre 18, 2008 02:32 PM

Los de TPM la han colgado en Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=WItI9It_Swc

Parece claro que no sabe de quién le están hablando. En un momento dado viene a decir "la verdad es que tendría que mirar a ver cómo está la cosa con ellos (con España)". Es decir, que NS/NC.

A la luz de esto, todos los análisis sobre que McCain insinuó que mantendría la "línea dura" de Bush con España no sirven para nada.

Posted by: Ikke Leonhard at Septiembre 18, 2008 04:46 PM

Efectivamente, ayer después de escuchar la entrevista, quedaba claro que el tipo no tenía ni puta idea de "quien" (o que) le estaban hablando. Y eso que la periodista le hace la pregunta bien mascadita tres veces. El otro venga a hablar de latinoamerica.

Empieza a dar miedito que gane este tipo.

Recomiendo los comentarios de Hufftington post y esta noticia. Algunos son hilarantes.

Posted by: nushu at Septiembre 18, 2008 04:59 PM