« Johnnie el sonrisas | Main | Presidenta Palin »

Octubre 17, 2008

El enigma del fontanero

En su condición de average Joe, el americano de la calle o el votante cuya confianza quieren ganarse Obama y McCain, el ya famoso Joe el fontanero se ha convertido en la estrella no invitada del tercer debate. A causa de su nueva condición de símbolo, su aparición ha permitido varios titulares con gancho (Who Will Joe Plumber Vote For?) y unas cuantas apariciones en los programas de televisión.

El enigma sólo ha tardado unas horas en descubrirse. Sobre todo, porque no hay enigma.

Joe el fontanero (nombre completo: Samuel Joseph Wurzelbacher) es un republicano convencido con ideas conservadoras y que votará casi seguro a McCain. Ya han sacado que tiene algunos problemas con el pago de tasas o impuestos y que no se ha sacado la licencia de fontanero, aunque en Ohio no es imprescindible para ejercer esa profesión tan necesaria. En otros estados sí, porque en todos los sitios hay normas, tasas e impresos para todo.

Joe, o Sam, ya salió entrevistado en varios medios conservadores después de que preguntara a Obama en una visita de éste a Ohio por sus propuestas fiscales y cómo le iban a afectar a sus planes futuros.

Es probable que la campaña de McCain descubriera que el caso de Joe podía servir de argumento personalizado para el candidato republicano en el debate. Y que por tanto, al continuar debatiendo sobre su caso, Obama picara el anzuelo que le había tendido su rival.
----

Algunos han desarrollado una curiosa teoría sobre la costumbre de McCain de sacar la lengua.

Posted by Iñigo at Octubre 17, 2008 02:00 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10292

Comments

Ahora no recuerdo donde lo he leido (The Caucus del NYT?) pero, aunque en Ohio no necesitas certificado de fontanero, en el municipio de Toledo, donde opera este hombre, si es obligatorio tenerlo.

La verdad es que vaya marron le ha echado encima McCain. Ahora todo el pais sabe que no paga sus impuestos (aunque vaya a saber que ocurre en realidad, por un absurdo burocratico con Hacienda el sheriff estuvo detras de quien esto escribe) y que no tiene los papeles para hacer el trabajo con el que se gana la vida. Anda que McCain si que sabe resolverles los problemas a quienes lo apoyan.

Posted by: Antonio at Octubre 17, 2008 05:02 AM

¿Porqué le llaman Joe, si su nombre es Sam? Más que nada porque ambos candidatos lo conocen. En fin, que más da. Este es como la "niña de Rajoy" pero en Real. Eso sí, con voto en la mano.

De los comentarios, del blog donde hablan de la teoría de sacar la lengua de Johnny:

http://blog.wfmu.org/freeform/images/2008/10/16/cainzilla.jpg

XDDD

Posted by: nushu at Octubre 17, 2008 08:10 AM

Y no nos olvidemos del famoso fontanero polaco, responsable el solito de que los franceses le dijeran que no a la constitucion europea. Tan importante es que tiene hasta pagina en la Wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Polish_plumber).

De donde viene esta tremenda importancia del gremio en la politica de hoy? Que siniestra red de intereses constituyen todos esos profesionales que se te meten en casa a mirarte las tuberias? Son en realidad el verdadero gobierno del mundo desde la sombra, mientras que los masones-albanhiles no son mas que una cortina de humo? Que Casimiro ponga a gente a "investigar", seguro que llega al fondo del asunto.

Posted by: Antonio at Octubre 17, 2008 02:37 PM