« Un fiscal de Guantánamo | Main | 733 clavos sobre el ataúd de McCain »

Octubre 15, 2008

¿Hacia dónde disparará el sheriff?

La última oportunidad de McCain

El debate de esta noche es realmente es la última oportunidad de McCain. En términos futbolísticos, a Obama le vale con jugar a la italiana, mareando el balón en el centro del campo y solucionando el partido con un par de contraataques letales.

McCain tiene que atacar, atacar y atacar. ¿Pero hasta qué punto? La humillación definitiva del segundo debate se produjo cuando al día siguiente Obama se jactó de que McCain no se había atrevido a decirle a la cara toda la porquería empleada por Sarah Palin y sus secuaces en los mítines. Y me refiero sobre todo a esa conexión fantasmal con el "terrorista" Bill Ayers. ¿El duro McCain echándose para atrás en el último momento? Hay que ver cómo abusan algunos de los ancianos.

Demos por hecho que esta vez McCain sí utilizará toda la artillería en el tercer debate. Con los votantes angustiados por la crisis económica, no parece que la paranoia de la extrema derecha sea una carta ganadora. Lo mismo termina disparándose en el pie.

En Slate, Jack Shafer nos hace un favor por si todo se vuelve al revés y al final McCain termina ganando. Posibles escenarios:

A dirty bomb detonates in a swing-state stadium during an NFL game. A Predator missile whacks Osama Bin Laden. Osama Bin Laden whacks New York City. Rezko drops a dime on Obama. Iran tests a bomb. U.S. hostages are taken in Syria. Israel attacks Iran. Jihadists who have seen Dr. Strangelove 15 or 16 times topple Pakistan.

Divertido, pero nada comparado con lo que tiene decir John Cleese sobre Sarah Palin.

“I’m sorry, Michael Palin, to say you’re not the funniest Palin anymore. But you’re not.” Escuela Monty Python.

Posted by Iñigo at Octubre 15, 2008 04:17 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10288

Comments

Qué mayor está John Cleese... Sobre el debate, sinceramente creo que McCain lo tiene crudo. Sospecho que atacará a Obama no con Ayers, sino con Fannie Mae y Freddie Mac. Pero imagino que Obama tendrá la respuesta archipreparada.

Y no veo a McCain ganando por retórica o por capacidad de improvisación. Creo que esta noche me acostaré pronto :P

Posted by: Ikke Leonhardt at Octubre 15, 2008 05:10 PM

Pues yo creo que McCain se está arrepintiendo como nunca de soltar a la "Barracuda". Obviamente Obama también tenía en su diario azul las respuestas a los ataques de su rival, con la retórica de Obama, no creo que McCain saliera bien parado de eso. Aún así espero un as en la manga de McCain, más que nada porque si no lo tiene, imagino que da por perdidas las elecciones.

Posted by: Breo at Octubre 15, 2008 06:41 PM

Yo estoy con Chris Rock –y así lo recojo en mi blog- cuando citaba a su padre:

“Mi padre decía que un negro no puede ganar a un blanco. Sólo puede noquearlo. No hay ningún juez que conceda la victoria a los puntos a un negro sobre un blanco. ¿Estaba McCain de pie después del primer debate? Si, entonces probablemente ganó.”

El tercer asalto en poco más de 1 hora

Posted by: Adrian Vogel at Octubre 16, 2008 01:49 AM