« El presidente en su burbuja | Main | Talibanes »

Octubre 19, 2008

Un Colin Powell entre muchos

reagan powell.jpg

La decisión de Colin Powell de apoyar a Obama en las elecciones es más un síntoma que una causa. A estas alturas, no parece que la noticia vaya a provocar más impacto que un montón de páginas de periódicos y opiniones de tertulianos televisivos. Y no hay que olvidar que en el sector progresista del Partido Demócrata no se olvida que Powell prestó su credibilidad para vender las mentiras en la ONU que justificaron la invasión de Irak. Powell tampoco olvidará a buen seguro cómo le engañaron a él.

Hay ya muchos Powell en EEUU, republicanos moderados que se reconocen a duras penas en el partido que ha presentado a McCain como candidato. De otra manera, los sondeos no darían resultados tan buenos a Obama en varios estados que votaron a Bush hace cuatro y ocho años.

Para McCain, es el precio por dejarse abrazar por los más ultras.

Posted by Iñigo at Octubre 19, 2008 11:02 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10301

Comments

Bueno, Rush Limbaugh ya ha expresado la explicación oficial, que viene a ser que entre negros, ya se sabe.

No creo que Powell arrastre a nadie, pero sus argumentos son posiblemente los mismos que muchos republicanos tienen ahora mismo en la cabeza.

Posted by: tp at Octubre 20, 2008 01:40 AM

A Powell no lo engañaron, se dejó engañar y quiso engañar a todos. Es el precio por estar ahí arriba.

Posted by: Samuel at Octubre 20, 2008 09:23 AM

Extracto de la entrevista de Powell en Meet the Press: I’m also troubled by – not what Senator McCain says – but what members of the Party say, and it is permitted to be said: such things as, “Well, you know that Mr. Obama is a Muslim.” Well, the correct answer is he is not a Muslim. He’s a Christian; has always been a Christian.

But the really right answer is, “What if he is? Is there something wrong with being a Muslim in this country?” The answer’s “No, that’s not America.”

Pues eso... what if he is?

Posted by: Renton at Octubre 20, 2008 11:04 AM

Renton, sí, si eso es lo que debería ser, pero que lo diga uno de los máximos responsables de la última década en lo que a cacería del moro se refiere...

De todas maneras, ¡la que está liando Zapatero!

Posted by: Marlango at Octubre 20, 2008 11:50 AM

Marlango:
pero que lo diga uno de los máximos responsables de la última década en lo que a cacería del moro se refiere...

Powell apoyó la guerra de Irak engañado como tantos otros dado que le dijeron que AHÍ estaba Al-qaeda, no perdamos la perspectiva.

Y lo de Zapatero no acabo de entenderlo... pero no dejemos nunca el "Porco governo!"

:D

Posted by: Renton at Octubre 20, 2008 01:25 PM

Si a Powell le engañaron, fue con su connivencia. Uno no está en el cargo que él ocupaba siendo un pardillo y no enterándose de las cosas; si cualquiera podía ver que el triste powerpoint del día de la ONU daba vergüenza ajena, con más motivo debió verlo alguien con la experiencia y la preparación de Powell. Lo de Powell fue el clásico "take one for the team": sacrifícate dando la cara sabiendo que te la van a partir, pero es que tu gobierno te necesita.

Posted by: tp at Octubre 20, 2008 02:18 PM

Renton, ese argumento: Colin, pobre, sólo hacía lo que hacía porque lo engañaron. Suena a (Ojo Ley de Godwin al canto) "yo sólo cumplía ordenes, señor juez"

A buenas horas, este hombre, ve la luz.

Estoy con Marlango. Mientras les fue bien el musulman era (y sigue siendo) el malo de la película. Y ahora el tipo se aparta las moscas.

No cuela Colin. A ver escogido muerte.

Posted by: nushu at Octubre 20, 2008 04:55 PM

Ayyy, queria decir: haber escogido muerte. Claro.

Posted by: nushu at Octubre 20, 2008 05:27 PM

Nushu:
Renton, ese argumento: Colin, pobre, sólo hacía lo que hacía porque lo engañaron. Suena a (Ojo Ley de Godwin al canto) "yo sólo cumplía ordenes, señor juez"

Tienes razón, pero a mí también me pasó. Yo y muchos ilusos como yo, después de oir a Ánsar decir aquello de (voz gangosa)"Puede usted creerme, Iraq tiene armas de destrucción masiva" nos dijimos "Wow, este tío es un imbécil, pero es un imbécil que sabe algo...".
O sea, que entiendo cómo debe sentirse ahora...

Ahora pongo una de esas caritas gilis, fíjate:

:[

Posted by: Renton at Octubre 20, 2008 10:31 PM