« El enigma de Clinton | Main | Los piratas son gente honrada »

Noviembre 22, 2008

Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto

"Red de mentiras" es una película entretenida ambientada en Irak y Jordania como podía estarlo en otros ocho o nueve puntos del planeta. La peli de Oriente Medio sigue siendo "Syriana" (aquí los diez primeros minutos en español)

--"Hoop Dreams" (1994) es el mejor documental que se haya hecho nunca sobre baloncesto. Durante cinco años, desde 1987, la película acompañó a dos chavales de Chicago que iban para estrellas de la NBA. Ninguno de los dos llegó tan lejos. Desde entonces, han tenido vidas muy diferentes, pero no se han olvidado del otro.

Gates, the reserved one, has become an authoritative force who leads a church in the Cabrini area. He is married with four kids. Agee, a spirited charmer, doesn't have a regular job but is launching a line of "Hoop Dreams" apparel. He has five kids by five different women.

--Abrir el paquete de un producto se ha convertido en una experiencia sólo al alcance de marines.

Impregnable packaging has incited such frustration among consumers that an industry term has been coined for it, “wrap rage.” It has sent about 6,000 Americans each year to emergency rooms with injuries caused by trying to pry, stab and cut open their purchases.

--El cine vuelve a Afganistán.
--The Big Picture: refugiados de Congo.
--Los británicos se pican: ¿por qué Francia odia nuestro cine?
--El Pianista, sobre los tópicos del cine español.
--Jason Bourne volverá a perder la memoria.
--El guión de "Wall-E". [Vía Kottke.]
--Enric González, sobre la telebasura en Cuatro.
--Una top model sin ombligo. Cómo está cayendo el mercado.
--Entrevista Gary Payton.
--Shaquille O'Neal en plan matón. Y no le suspendieron.
--El intestino inflamado de Eisenhower.
--Arquitectura de hormigas.
--Portadas de discos con mucha clase.
--Más sueños sobre Obama: ¿Acabará con el cambio de hora?
--Lo que importa es que el merchandising ya está listo.

--Un mensaje de Sarah Palin: acabaréis como los pavos que aparecen al fondo del plano. ¿Hay algo que toque esta mujer que no se convierta en carne de parodia? [Gracias, Isabel y Nushu.]

Y no es que la cazaran contra su voluntad.

The truly notable thing about this video is not that Palin didn't mind the “horrors” happening behind her — it’s that she wanted it in the shot. Palin was apparently told, by the cameraman, something akin to “Hey, you know they’re killing turkeys behind you, right?” And, as an aide told MSNBC, she replied, “No worries.”

Posted by Iñigo at Noviembre 22, 2008 09:09 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10402

Comments

Íñigo, dado que eres el jefe de redacción de PÚBLICO, te agradecería que me explicases por qué el diario no se ha hecho eco de la manifestación -en Barcelona- de protesta ante el CAC. Al menos no la veo por ningún lado, ni utilizando el buscador de la web: CAC.

En Nauscopio he hecho el seguimiento del eco mediático en los comentarios de una anotación de días atrás, por si te interesa comparar:

Totalitarismo en Cataluña: el CAC silencia a COPE en Lérida y Gerona
http://nauscopio.nireblog.com/post/2008/11/07/totalitarismo-en-cataluna-el-cac-silencia-a-cope-en-lerida-y-gerona

Posted by: maty at Noviembre 22, 2008 10:06 PM

http://www.publico.es/agencias/efe/176797/ciutadans/dice/consejo/audiovisual/catalan/instrumento/generalitat

Por lo demás, fuera de los "digitales" de según qué tendencia, ningún medio serio le ha prestado interés. Normal, hace menos de una semana los informáticos se manifestaron, eran como diez veces ésos y pasaron de ellos como de la mierda.

Más interesante sería contar cómo la asignación de 83 frecuencias por concurso público se convierte en "le quitan dos frecuencias a la COPE". ¿De ese "eco mediático" no hay seguimiento? Cachislamar.

Posted by: tp at Noviembre 23, 2008 12:50 AM

Muchas gracias. Acabo de añadir el enlace.

Se agradecería que la próxima vez se pusiera otro titular más informativo, que hiciese eco a la manifestación. Como es idéntico al de Soitu.es, deduzco que es cosa de EFE, pero eso de copiar y pegar sin más...

Juan Varela ha explicado muy bien esta semana el intríngulis del concurso.

Soitu.es: Más radio catalana para Cataluña
http://www.soitu.es/soitu/2008/11/20/sociedadcableada/1227189148_212870.html

Posted by: maty at Noviembre 23, 2008 01:04 AM

LOS CONSEJEROS DE LA GENERALIDAD CELEBRAN UNA CENA CON HIJOS DE PADRES CASTELLANOHABLANTES COMO PLATO PRINCIPAL Y CIERRAN TODAS LAS EMISORAS QUE SE ATREVEN A DENUNCIAR EL HECHO.

Pues si, maty, lastima que los medios no pongan titulares informativos como Dios manda.

Posted by: Antonio at Noviembre 23, 2008 01:56 PM

Evidentemente, siempre buscas malinterpretar mis palabras.

Me hubiese conformado con el titular de otra agencia, mucho más informativo y riguroso (lo que se espera de una Agencia de Noticias, digo):

EUROPA PRESS: Unas 1.500 personas protestan en Barcelona contra la "censura" del CAC a los medios de comunicación
http://www.europapress.es/catalunya/noticia-1500-personas-protestan-barcelona-contra-censura-cac-medios-comunicacion-20081122142038.html

Se nota que tienes una especial inquina/odio hacia mí, que te impide realizar una crítica debidamente argumentada sobre la que construir una discusión fructífera, para nosotros y demás lectores.

Juzguen los demás por sí mismos.

Posted by: maty at Noviembre 23, 2008 02:14 PM

No me extraña que guste más un titular que recoge las afirmaciones de los convocantes, aunque sean entrecomilladas, y que no se pongan pegas a los que sueltan burradas como "arrebatan frecuencias a la cope". Ya leí a Varela y está bien, aunque quizás debería resaltar más el hecho de que con todos sus defectos, el CAC es todo un avance comparado con el sistema "deíctico" aplicado en otras comunidades. Comunidades como Madrid, Valencia o Andalucía, donde resulta que no se censura ya que censura es por definición lo que se le hace a la cope y nunca lo que hagan a otros. Oh, perdón: lo de Andalucía sí es censura. Perdón por el descuido.

Posted by: tp at Noviembre 23, 2008 03:51 PM

"Se nota que tienes una especial inquina/odio hacia mí"

Este maty se nota que tiene estudios. En fin, don't feed the troll (¿no dijo la última vez que se iba?).

Posted by: Neikos at Noviembre 24, 2008 09:13 PM