« Presidente Obama | Main | África es un país muy grande »

Noviembre 05, 2008

El día después

El equipo de transición ya sabe lo que no tiene que hacer. Lo que no hizo Clinton:

El equipo de transición, dirigido por John Podesta, ex jefe de gabinete de Bill Clinton, lleva meses trabajando a marchas forzadas en un traspaso de poder tan ordenado y disciplinado como lo ha sido la campaña. Podesta no quiere repetir los errores de los primeros meses de Clinton en Washington en 1992, que fueron famosamente disfuncionales. Paradójicamente, piensa seguir el modelo de un precedente cuando menos inesperado, Ronald Reagan.
----

Los discursos de Obama y McCain.
----

Condoleezza Rice, orgullosa de la victoria de Obama. Si mal no recuerdo, no llegó a declarar su apoyo explícito a McCain.
----

Obama ganó el 77% del voto judío.
----

Acabada la campaña, hay un seudoclásico que se niega a morir: las noticias sobre Palin. No me extraña con titulares como éste: "Palin recibió a los asesores de McCain llevando encima sólo una toalla". Y luego se extrañan de que hayan hecho una película porno.
----

Un récord: 130 millones de votantes.

Posted by Iñigo at Noviembre 5, 2008 08:39 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10349

Comments

Con lo de la toalla de la Palin se me ha puesto tan dura como el turrón de Jijona.

Posted by: Teofrasio at Noviembre 5, 2008 11:07 PM

Yo le acabo de mandar el enlace a dos amigos que literalmente babean con Palin. Buenos chicos de izquierdas en torno a los 30, quien lo diria...

Posted by: Antonio at Noviembre 6, 2008 03:23 AM

Menudo trabajo tendrá el equipo de transición. Creo que, para equilibrar, después de dejar en ruinas unos cuantos países, Bush decidió también dejar en ruinas Estados Unidos.

Posted by: Pat at Noviembre 6, 2008 10:47 AM

Cambiando de tercio y por hablar de algo bien gordo a lo que no se le hace mucho caso (lo planearon asi?) por las elecciones estadounidenses, Mexico esta en estado de shock porque los narcos han matado al ministro de Gobernacion, que ademas es quien sustituye al Presidente si esta fuera del pais o muere. "Que parezca un accidente".

Solo Calderon esta por encima en la estructura del Estado mexicano. El mensaje es claro.

Posted by: Antonio at Noviembre 6, 2008 01:20 PM