« Niñas de muy buen ver | Main | Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto »

Febrero 13, 2009

Vuelta a empezar

En menos de un mes, la Administración de Obama ha dado un llamativo giro en relación a la amenaza que supone el programa nuclear iraní. Hace un año, los servicios de inteligencia llegaron a la conclusión de que Irán había interrumpido el proceso de fabricación de un arma nuclear. No ha aparecido desde entonces ninguna información que desmienta la llamada Estimación Nacional de Inteligencia (NIE), pero la Casa Blanca tiene otra idea al respecto:

Little more than a year after U.S. spy agencies concluded that Iran had halted work on a nuclear weapon, the Obama administration has made it clear that it believes there is no question that Tehran is seeking the bomb.

In his news conference this week, President Obama went so far as to describe Iran's "development of a nuclear weapon" before correcting himself to refer to its "pursuit" of weapons capability.

Puede ser que la CIA haya informado a Obama de que tiene nuevos datos que han dejado obsoleta a la NIE o que los altos cargos de la nueva Administración nunca se creyeron esas conclusiones. En eso no son muy diferentes a sus predecesores.

Posted by Iñigo at Febrero 13, 2009 09:40 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10598

Comments

Y aqui es donde aparece la verdad del presidente.
Igualmente creo, como se lo ha potenciado demas, ante cualquier minima falla van a golpearlo como si fuese el peor. En cambio Bush, hacia cualquier lio, pero ya se estaba mas acostumbrado :)
Saludos

Posted by: Rodolfo Llanos | soloingles.com at Febrero 13, 2009 09:57 PM

"ante cualquier minima falla van a golpearlo como si fuese el peor."
Lo que tal vez nos salve de una futura guerra.
Como lo intentamos (fallidamente) en Irak: Paremos la guerra antes de que empiece. Hay que pararles los pies a EE.UU. por mucho que ahora lo gobierne un negrito simpático.

Posted by: Elías Mandeb at Febrero 14, 2009 11:50 PM