« Política de sacristía | Main | El glamour de las armas israelíes »

Marzo 15, 2009

La maquinaria del Estado

"¡No sois conscientes de la situación por la que atravesamos!", les dice la vicepresidenta a secretarios de Estado y subsecretarios. Hay que hacer algo, no puede ser que el Gobierno continúe en piloto automático, con ministros desaparecidos, o sencillamente nunca aparecidos, con todos esperando a que Zapatero se haga una foto con Obama, si puede ser de cuerpo entero, y en ese momento todas las encuestas rompan aguas y liberen un flujo incontenible de apoyo popular que, unido a lo que pueda decir el sastre de Camps, garanticen al PSOE otra victoria electoral y condenen a Rajoy a convertirse en el registrador de la propiedad que más eliminatorias de la Copa Davis ha visto por televisión.

Dicho y hecho. Cuando la maquinaria del Estado se pone en funcionamiento no hay crisis económica ni falta de mayoría parlamentaria que pueda frenarla. En el Congreso ya están reforzando los turnos y haciendo acopio de agua y alimentos para recibir en condiciones la marea de proyectos legislativos que el Gobierno les va a endosar:

Y es también llamativo que la proposición no de ley que el PSOE lleva el martes al pleno sea para instar “al Gobierno a que incluya la formación necesaria para dar respuesta al oficio tradicional de artista fallero (o “foguerer”, en el caso de las hogueras de Alicante) dentro de los estudios de Formación Profesional”. Será porque es la semana de fallas.

En el momento en que se escriben estas líneas ya hay un subsecretario que está pergeñando la proposición de ley que habrá que presentar cuando se acerquen los Sanfermines. Misión cumplida, señora vicepresidenta.

Posted by Iñigo at Marzo 15, 2009 03:48 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10681