« Dios, pintor | Main | Obama inmaculado »

Abril 02, 2009

Netanyahu, toma uno

Es un chollo ser primer ministro de Israel. No hay muchos políticos que puedan dar órdenes al presidente de EEUU pocas horas antes de asumir el cargo. Es lo que ha hecho Netanyahu con una entrevista a Jeffrey Goldberg, de The Atlantic. (Goldberg es un periodista de confianza para los israelíes. Si Israel pidiera que los norteamericanos desterraran los abrigos, Goldberg le encontraría muchas ventajas a la idea). Para empezar, el nuevo primer ministro le marca los deberes a Obama. Esto es lo que tienes que hacer: "The Obama presidency has two great missions: fixing the economy, and preventing Iran from gaining nuclear weapons".

Para lo segundo, Netanyahu deja pocas opciones y sugiere que si EEUU no se ocupa de eliminar el programa nuclear iraní, Israel tendrá que asumir la responsabilidad. No es sólo autodefensa. Está en peligro, dice, la "civilización occidental".

Por eso, en Israel pocos dudan de que un ataque israelí sobre Irán es una decisión ya tomada que sólo limitaciones logísticas pueden retrasar o impedir.

Hay pocas dudas de que este Gobierno tiene la intención de entrar en la gasolinera de Oriente Medio con una antorcha en las manos. Había pocas dudas al respecto y el ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, se ha encargado de disiparlas. ¿Para qué esperar más tiempo? En el traspaso de poderes en el Ministerio, ha anunciado que el proceso de Annapolis no compromete en nada a las nuevas autoridades del país, lo que incluye el proyecto de la creación de un Estado palestino.

Una vez más, Israel pone en marcha el reloj de la guerra.

Posted by Iñigo at Abril 2, 2009 01:37 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10738