« Netanyahu, toma uno | Main | El día del G-20 »

Abril 02, 2009

Obama inmaculado

¿Momento Katrina para Obama, como decía Frank Rich? Ni de lejos. ¿La ira populista puede llevarse por delante sus pragmáticos planes de rescate del sistema financiero? De momento, no.

La crisis económica no ha hecho mella en la credibilidad de Obama, según una encuesta de The Washington Post. El apoyo del que disfruta continúa estando por encima del 60%. Es un dato que a estas alturas de su presidencia se da casi por supuesto porque el show no ha hecho más que comenzar. Sin embargo, la recesión y el miedo a lo que resta por delante podría haber minado su posición y no lo ha hecho.

Los medios de comunicación y, evidentemente, el Partido Republicano no piensan lo mismo. Desde posiciones más a su izquierda o a su derecha, los comentarias no dan muestras de estar muy impresionados con la respuesta de Obama a la crisis. Unos le acusan de ser demasiado condescendiente con Wall Street. Otros le reprochan un presupuesto con un espectacular aumento del gasto público.

Siempre según la encuesta citada, los norteamericanos tienen otros enemigos en el punto de mira. Les preguntan si están enfurecidos (primera cifra) o no (segunda) con la respuesta a la crisis de las siguientes instituciones:

1. Bancos y otras instituciones financieras: 68% -- 31%

2. La Administración Bush: 60% -- 39%

3. Grandes empresas: 68% -- 31%

4. Consumidores: 41% -- 56%

5. La Administración Obama: 21% -- 77%

A otros políticos se les está acabando el tiempo. De momento, a Obama parece que aún le sobra.

Posted by Iñigo at Abril 2, 2009 02:00 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10739

Comments

Me encanta que la derecha mediática española no pare de repetir que Obama ha dejado de enamorar a los americanos, cuando las encuestas no hacen nada más que mostrar que esta vez es diferente...

Posted by: Albert Medrán at Abril 3, 2009 04:10 PM