« La filosofía de Ahmadineyad | Main | Somalia, el paraíso del caos »

Abril 14, 2009

Salarios de miseria

No se si esto es muy importante pero me ha llamado la atención. Incluso me ha hecho reír. Efe:

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha desvelado hoy que varios miembros del PSC han sido tanteados por el Gobierno para asumir algún alto cargo administrativo pero han declinado la oferta, dado que las retribuciones que iban a recibir no les compensaban.

Preguntado en rueda de prensa tras la reunión del Govern si consideraba que el PSC tiene menos peso dentro de las estructuras del Gobierno ahora que en tiempos de Felipe González, el presidente catalán lo ha negado y ha subrayado que, al margen de si hoy hay menos socialistas catalanes como directores generales o secretarios de Estado, ambas épocas "no se pueden comparar".

"Ahora no hay precisamente cola de personas catalanas del PSC, con capacidad y preparación, dispuestas a ir a Madrid", ha afirmado. Según Montilla, "trabajar en Madrid no es fácil", porque "en este momento la Administración central es mucho más delgada y está peor retribuida no ya que el gobierno de Cataluña sino que incluso algunos ayuntamientos".

Más allá de que cada uno trabaja donde quiere y por el sueldo que puede conseguir, es curioso que Montilla salga diciendo que hay pocos políticos o tecnócratas catalanes, en este caso cercanos al PSC, que trabajen en la Administración central, y no en puestos de poco relieve, porque se paga poco. Oiga, si quieren que vayamos a hacer cosas a Madrid, y a influir en favor de Cataluña (porque ésa es la intención de los que preguntaban a Montilla en la conferencia de prensa), que nos paguen más. Por esa miseria, no nos movemos.

Habrá quien se pregunte por qué cobran tanto en otras Administraciones, incluso en Ayuntamientos, por ejercer cargos de menor responsabilidad.

Claro que también está lo que podríamos llamar el argumento Zaplana, asunto sobre el que precisamente Montilla tuvo algo que decir.

Posted by Iñigo at Abril 14, 2009 04:56 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10774