« La campaña que no nos merecemos | Main | Dios lo quiere »

Mayo 27, 2009

Happy Hour

Estoy por Londres iniciando la caza del piso, un asunto complicado en una ciudad que es aún más cara en Madrid, aunque por otro lado tiene una mayor oferta de pisos en alquiler. Algunas noticias me indican que estoy en el país adecuado. Una encuesta del Ministerio de Sanidad revela que periodistas y profesionales de los medios de comunicación son el colectivo más enganchado a la botella en el Reino Unido. No me extraña viendo a tanta gente amorrada a la pinta cervecera. Y si los periodistas beben mucho más que la media del país no quiero ni imaginarme los ríos de alcohol que hay que vadear.

These latest figures show that heavy drinking is endemic within the media world, where entertaining clients often goes hand in hand with a stiff drink. Perhaps, the figures also reflect the mounting pressures that journalists face on a daily basis, as they struggle to deliver to short deadlines and reinvent themselves as multimedia journalists capable of dealing with a variety of media platforms.

Esto suena a excusa tonta. La gente ya bebía en exceso cuando la última tecnología era la máquina de escribir.

Posted by Iñigo at Mayo 27, 2009 02:25 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10884

Comments

Como empieces a analizarles no paras:

- Casas sin persianas (el 24 de junio no pegas ojo).
- Casas sin agua templada (o te congelas, o te quemas, eso de unir los dos grifos no se les ha ocurrido aun).
- Las puertas se abren al revés (no por los incendios, ojo, digo que en vez de abrirse hacia la pared, se abren hacia la habitación).
- Sin enchufes en los cuartos de baño (a afeitarse con baterías).

Y así un sin fin de cosas, aunque van cambiando en las casas más modernas. En fin, normal que se tiren a la bebida.

Posted by: Neikos at Mayo 27, 2009 05:32 PM

Cuando intenté explicar a mi casero escocés lo que era un grifo monomando se quedó flipado? Nunca había visto nada igual! Alta tecnología española?

Posted by: 1052 at Mayo 27, 2009 07:02 PM

Muchos banyos tienen enchufes "especiales" para maquinas de afeitar, lo de los grifos es totalmente al azar (doble mando pero un solo grifo en la cocina, el telefono de la ducha es monomando, pero no en el lavabo, que son efectivamente dos putos grifos) y lo de las puertas... la mia se abre hacia adentro de la habitacion pero nunca habia pensado que eso era raro.

Yo tengo una habitacion con persianas (tras haber estado en 6 pisos diferentes) aunque esta montada desde el interior de la habitacion, es de una maderica fina y sigue entrando luz, aunque con un poco de suerte esta nublo y se lleva bien :)
Los aticos que tienen la ventana en el tejado suelen tener persianas con las que no pasa ni gota de luz.

Para compensar las habitaciones suelen ser enormes (almenos en el norte de Inglaterra) y el ambiente laboral mucho mas distendido que en espanya.

Yo me estoy autoconvenciendo que la pinta es la medida ideal para la cerveza aunque las de los viernes tras currar se me atragantan (comer a las 12 en punto y a beber como animales desde las 5 de la tarde sin hacer ni un snack).Ah! el garrafon no existe.

Pillate un piso con secadora, es imprescindible.

Posted by: Jordi Bodera at Mayo 27, 2009 07:24 PM

Lo de las persianas es verdad, estoy en una residencia en Escocia, y ahora a mi izquierda tengo las cortinas de la ventana pegadas con chinchetas a la pared para que no pase tanto el sol.

Posted by: thorin at Mayo 28, 2009 12:09 AM

Aún más es chanante son esas escaleras empinadas y estrechas que llevan a la vivienda con los peldaños forrados por alfombras o moquetas cutres. Y peldaños bastante estrechos, no cabe entero un pie de zapato talla 44. Si se te ocurre bajar deprisa te arriesgas a caer rodando.

Cada vez hay más casas con persianas, pero de esas que dejan pasar la luz. Debe de ser una concesión que hacen al continente.

Lo de los grifos lo he superado esta mañana en el hotel. No había uno, sino dos. Los dos daban agua caliente, o mejor muy caliente. Imposible entender el funcionamiento.

Posted by: Iñigo at Mayo 28, 2009 12:55 AM

¡Anda! ¡Las moquetas! ¡Cocinas y cuartos de baño con moquetas! Mira que se está calentito, pero ¿a nadie se le ocurrió que la probabilidad de mearse fuera es superior a cero?

Lo de los enchufes especiales en el baño es cierto, pero lo he visto sobre todo en hoteles y residencias.

Y los grifos: después de estar acostumbrado a quemarme y congelarme con los grifos separados, llegué a casa de mi hermana y ví que el de su cocina sí que tenía un monogrifo (que no monomando). Pero aluciné cuando, al fregar los platos, notaba que una parte del chorro de agua estaba helada y la otra ardía. Vaya, yo soy químico y el agua inmiscible en agua no sé inventarla. Mi hermana me dió la respuesta: agáchate y mira el grifo, el agua va separada hasta que se une al salir... ¿unir el agua antes para que salga templada? Vamos anda!

Yo tengo una teoría totalmente inventada aunque la comento con todo escocés que me cruzo. El tema de la falta de persianas y lo de que las puertas se abran al revés es un tema de la religión protestante y de la moral victoriana. Por un lado hace que desde la calle te vea todo el mundo (y que tú les veas a ellos), pero en tu casa, hasta que no abres la puerta del todo, no hay modo de saber quién está ahí dentro.

Bueno, que nadie piense que aquí se vive mal. Yo, aparte del clima, estoy encantado. El trabajo no lo cambio por nada del mundo y las cervezas en vaso de pinta es la cosa más normal del mundo. Al final cuando te ponen una caña, no te dura nada...

Posted by: Neikos at Mayo 28, 2009 03:22 AM

Pero a ver, los que os quejais de las persianas y de que dejan pasar la luz y todo eso... Acaso veis mucho el sol? Porque vamos, al menos en la isla de enfrente solo lo vemos en la tele. Y a ver si este verano nos pilla mejor, que los dos anteriores han sido totalmente pasados por agua (literal)

Lo de los grifos, si; totalmente de acuerdo con eso. Y tambien en lo de las canyas y las pintas.

Posted by: Javier García Marcos at Mayo 28, 2009 12:17 PM

Grifos: Se coge una botella de refresco vacía de 2 L. Vacíese como uno guste. Se le hacen dos agujeros en un lado que encajen con los grifos (tanto el de congelarte la mano como el de escardártela). Cerca del diámetro opuesto a los dos agujeros, como a unos sesenta grados, se hace un tercer agujero en el centro longitudinal de la botella. Se encaja la botella en los grifos y se espera a que el agua salga ya mezclada. Ajústese el caudal de cada grifo al gusto.


Gracias a la tradición oral española pude salvarme de no tener que cambiar de manos al mes de estar en G.B. Lo bueno es que quitas la botella y nadie se da cuenta del cutre-artefacto que usas.


Si vives por el sudeste (alrededor de Stansted) quizás tengas que cambiar la botella frecuentemente por la tonelada de cal (o cualquiera sabe qué) que acumulará. Sí, el agua es durísima y esos calzoncillos tan suaves que te gustan igual los puedes ir cambiando por unos de esparto.


Neikos, el grifo de la casa de tu hermana lo he visto yo en acción. Pura cabezonería británica al estilo antes muerto que continental. Sin embargo, sí, hay grifos que mezclan el agua. La cuestión es que a los británicos también les suele parecer absurdo lo de los grifos.


Suerte. Inglaterra tiene muchas cosas que disfrutar y mucha gente interesante de todas partes del mundo.

Posted by: Sevmpe at Mayo 28, 2009 02:35 PM