« La oposición resiste... ¿por cuánto tiempo? | Main | Musavi cita a Jomeini »

Junio 18, 2009

Buuuuuuuuuu (th)

El Premio Juan Cruz de Periodismo es para todos los medios que informaron de los abucheos al único jugador blanco de la selección surafricana de fútbol:

Los abucheos a Matthew Booth, único jugador blanco de los anfitriones, en el partido inaugural de la Confecup no parecían escandalizar a nadie en Johannesburgo, pero sí a la prensa española, que no se lo pensó dos veces a la hora de calificar aquello como un escándalo. (...)

Al parecer, ningún periodista español reparó en que el unánime "buuuuuu" que chillaba el publico cada vez que que el fornido central tocaba el balón tiene una fonética similar al Booth de su apellido.

Como finalista, queda The Guardian en una variante del tradicional 'asesinado por la prensa' (y que tanto molestó a Cruz cuando el homicida fue Wikipedia y la víctima, el Nobel Le Clézio).

A column wrongly included Herman Daly in a list of great dead economists. He is, in fact, alive and well and a professor at the University of Maryland.

Posted by Iñigo at Junio 18, 2009 11:44 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10940

Comments

Leer junticos los dos enlaces principales es impagable.
A Juan Cruz no parece ocurrírsele que precisamente internet da una posibilidad mayor de contrastar, depurar y pillar las meteduras de pata de los medios dando noticias que la que había cuando sólo unos pocos tenían voz.
También puede ser que sea eso lo que le moleste, con tanta insistencia en la autoridad de los expertos y tanta inquina a la época "fundacional" del periodismo, esos tan denostados XVIII y XIX. El paralelismo con esa época por parte del entrevistador es una buena observación, la reacción de Cruz muy significativa.

Posted by: Caja China at Junio 20, 2009 08:58 PM