« Un vuelo con destino a Libia | Main | Urnas inteligentes en Afganistán »

Agosto 21, 2009

Otra jugada de Gadafi

daily_mail libia.jpg

Es lo que pasa cuando se hacen negocios con Gadafi. Lo más probable es que acabe engañándote. Así se han quedado los gobiernos británico y escocés tras ver las imágenes del recibimiento a Al Megrahi en el aeropuerto de Tripoli, y que estaban esta mañana en las portadas de todos los periódicos conservadores.

The Guardian, por ejemplo, prefirió la foto de Al Megrahi al subirse al avión en Escocia que le llevaría de vuelta a su país. Vestido de blanco, con una gorra de Nike (esto es un tipo de product placement con el que no cuentan los departamentos de marketing) y apoyado en un bastón de madera. La viva imagen de un hombre enfermo.

Eso es lo que es el ex agente libio que fue condenado a cadena perpetua por organizar el atentado de Lockerbie (270 muertos) y que, según la sentencia, debía cumplir al menos 27 años en prisión.

Cuando el avión aterrizó en el aeropuerto de Tripoli, una multitud esperaba para darle una recepción propia de un héroe nacional. La ropa deportiva dio paso a traje y corbata. La gorra de Nike desapareció. Hasta hubo cambio de bastón. El nuevo tenía una empuñadura de oro. Seguía siendo un hombre enfermo (no fue tanto como lo de Pinochet), pero el escenario era ya muy diferente.

El hijo mayor de Gadafi subió la escalerilla y le dio el primer abrazo. Perfecto para las primeras páginas de los periódicos libios. No le vendrá mal cuando su padre le nombre heredero.

Para añadir escarnio a la injuria, pensarán los británicos, algún voluntario ondeaba una gran bandera escocesa. Gran popularidad para el Gobierno nacionalista escocés, que aspira a convocar, y ganar, un referéndum por la independencia el próximo año. Al menos, ya saben que la embajada libia la tienen garantizada.

Esta tarde, se ha sabido que Gordon Brown envió una carta a Gadafi en la que le reclamaba que el recibimiento de Al Megrahi tuviera un “perfil bajo”. Ni siquiera en agosto su Gobierno deja de hacer el ridículo. Confiemos en que BP encuentre mucho gas en Libia porque el precio ha salido realmente caro.

Posted by Iñigo at Agosto 21, 2009 05:30 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11046

Comments

Perfil bajo, pedía el primer ministro. ¿Eso no lo pedían para algunos entrenadores de fútbol? ¿Y con ese número de muertos? Qué disparate.

Posted by: supersalvajuan at Agosto 21, 2009 07:10 PM

No sé que vemos de raro. A muchos soldados se les ha recibido con banda de música y confetti, cortando calles, en ciudades más "civilizadas". Y sí, siempre he dicho que un soldado es un "tegorista" con caché y mejor pagado.

Y yo mientras, leyendo lo último de "Blackwater" y sus misilazos con firma de G.W.Bush.

Posted by: nushu at Agosto 21, 2009 08:48 PM

Ahora ya sabe Brown lo que nos jodió a muchos ver a Pinocho reírse del mundo. Que le den mucho por ahí.

Posted by: camaron at Agosto 21, 2009 08:55 PM