« El posado | Main | Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto »

Septiembre 25, 2009

Demagogia

daily_telegraph gastos.jpg

Contra lo que opinan otros, creo que la cobertura que hizo el Daily Telegraph sobre los gastos de los parlamentarios británicos fue un gran éxito periodístico, a pesar de que tuvieran que pagar por esa información (110.000 libras, según dicen). Es un asunto espinoso y cuestionable, pero creo que admite excepciones.

No tengo dudas sobre la portada de hoy. Es patética e irresponsable. La persona que entregó los datos, y que cobró mucho dinero por ello, dice ahora que lo hizo indignado por la falta de medios de los soldados en Afganistán. El periódico, en vez de decirle que se esté calladito, lo lleva a primera página.

Dudo de que el Reino Unido, con uno de los mayores presupuestos de Defensa del mundo, no pudiera enviar más vehículos blindados a la guerra porque el Estado estaba pagando los gastos de la residencia en Londres de los parlamentarios. Las 1.645 libras que el diputado Peter Viggers pasó a los contribuyentes por la célebre caseta de patos no dan para comprar muchos tanques.

Evidentemente, el periodista del Telegraph que ha contado la historia en un libro no va a entregar los ingresos que obtenga por la publicación a las asociaciones de ex militares. Esto es lo que pasa cuando se dan ridículas lecciones de moral a las autoridades. Algunos periódicos nunca desaprovechan la opción de cerrar un buen trabajo con un chorro de demagogia.

Posted by Iñigo at Septiembre 25, 2009 08:18 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11112