« La quimera de Afganistán | Main | La pirámide vuelve a crecer »

Octubre 15, 2009

Basada en hechos bastante reales

Imágenes de la serie "Ayrilik" que emite el primer canal de la televisión pública turca. Ese prodigio de la tolerancia que es Lieberman ha convocado al embajador de Turquía en Israel para protestar por el contenido de la serie en la que aparecen soldados israelíes matando a manifestantes palestinos y a una niña.

Nada que no salga en las noticias. Una de las últimas noticias daría para una serie tipo Romeo y Julieta. Grupos de vigilantes recorren algunas ciudades israelíes para buscar a chicas que cometan el terrible error de verse con árabes.

For more than a decade, David has considered it his unofficial job to patrol the streets looking for mixed Arab-Jewish couples. “We are protecting the Jewish people, our traditions, our heritage. Some people just get mixed up. We talk to them, explain why it’s important for Jews to be with Jews,” he said.

His group, which works with police, goes by several names, including Fire for Judaism, is composed of up to 45 men and funded by private donations. Members say they are fighting a “growing epidemic” of Arab-Jewish dating and spend as many hours as they can on patrol.

Una epidemia, sí, un virus que hay que erradicar para preservar la pureza de la raza.

Por cierto, la escena de arriba tiene un punto involuntariamente cómico. Parece el duelo de OK Corral pasado a Oriente Medio. Está claro que no ahorraron en disparos.

Los turcos ya la montaron con "El valle de los lobos". Digamos que esa película no estaba 'tan' basada en hechos reales.
----

Viernes
Land Of Spoilers: Facebook bloquea el enlace de la noticia de The Times Israeli vigilantes target young Arab-Jewish couples.

Posted by Iñigo at Octubre 15, 2009 05:49 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11156

Comments

Si intentas compartir el enlace del Times por Facebook te encuentras con que no te lo permite por estar bloqueado por denuncias de usuarios por ofensivo. Si insistes puedes encontrarte con un boniuto bloqueo temporal de tu cuenta.

Posted by: E. Martín at Octubre 16, 2009 12:52 PM

45 personas que forman el grupo de vandalos este, es un numero representativo de toda la poblacion israeli para decir que se busca la pureza de raza en Israel?

Cuantos miembros tiene España 2000 o el resto de organizaciones politicas xenofobas españolas? Pero de esto no sacas ningun articulo ni hablas de un modo tan despectivo aunque seguro que estadistacamente seria mas representativo, que los 45 chiflados de Fire for Judaism.

Posted by: Anonimo enmascarado at Octubre 16, 2009 07:37 PM

mucho descerebrado ke en nombre de las religiones, las purezas de raza y cualquier otra zarandaja se dedican a joder a las prójimas sobretodo.....
Difundiremos tu enlace!!!

Posted by: KOSKA&FREIXA at Octubre 16, 2009 10:33 PM

Tengo que confesarlo, me he partido con el vídeo de la serie. No puede ser tan cutre por Dios. Esos israelíes con pinta de turcos, esa "danza" de soldados moviéndose de izquierda a derecha, esa mujer pariendo en una celda/nave industrial. Casi se acerca a los niveles del Superman turco.

Posted by: Inquisidor at Octubre 17, 2009 12:06 AM

Después de pensarlo un poco creo que no tiene nada que ver con nada, pero el otro día vi un corto palestino (Lesh Sabreen? de Alayan Muayad, 2008) en este festival http://www.curtocircuito.org/

Posted by: ifrit at Octubre 17, 2009 01:29 PM