« Juego de espías con el origen de Ahmadineyad | Main | Los tories no beben champán »

Octubre 06, 2009

Israel chantajea, Abás cede

Israel está haciendo todo lo posible para que la investigación de la ONU sobre los crímenes de guerra cometidos en Gaza no llegue al Consejo de Seguridad y otras instituciones de Naciones Unidas. Lo más novedoso es que el Gobierno palestino de Mahmud Abás está colaborando. Inicialmente, Abás pidió que se aplazara una votación sobre este asunto, lo que ha provocado protestas en Cisjordania. ¿Cómo puede ser que los palestinos estén dispuestos a enterrar los resultados del informe dirigido por el juez surafricano Richard Goldstone?

Desgraciadamente, tiene que ver con la debilidad manifiesta del Gobierno de Abás, condenado a suplicar ante israelíes y norteamericanos. Y también de la corrupción en Fatah. Israel amenaza con impedir que se ponga en marcha la segunda empresa palestina de telefonía móvil.

Shalom Kital, an aide to defence minister Ehud Barak, said today that Israel will not release a share of the radio spectrum that has long been sought by the Palestinian Authority to enable the launch of a second mobile telecommunications company unless the PA drops its efforts to put Israeli soldiers and officers in the dock over the Israeli operation.

La mayor parte de la inversión procede de Qatar, pero varios allegados a Abás están entre los accionistas minoritarios. Qué sorpresa. La complicidad parece tan evidente que las protestas han hecho que el Gobierno palestino sugiera ahora que se está replanteando su posición. No sería la primera vez que dirigentes de Fatah se benefician económicamente de la ocupación israelí. Por algo son tan vulnerables a los chantajes.
----

Texto íntegro del informe de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU dirigido por el juez Goldstone (pdf).

Posted by Iñigo at Octubre 6, 2009 05:48 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11134

Comments

El chantaje de los sionistas-terronistas es repugnante...como estamos acostumbrados.

Posted by: Anonymous at Octubre 6, 2009 07:28 PM

¿Y el de los sionistas-polentonistas?

Posted by: Latro at Octubre 6, 2009 08:06 PM

¿Habeis probado a mirar Gaza desde Google Maps? Es una extensa zona repleta de casas. Solo los criminales israelies las pueden alfombrar de proyectiles.

Posted by: pecha at Octubre 7, 2009 11:05 AM

En Israel y/o Palestina sólo quieren la paz los que verdaderamente van a ganar algo con ella. Es decir los ciudadanos comunes y corrientes.

Todo aquel que obténga réditos de la situación actual estará en contra de cualquier avance. Y eso es mucha gente: gobiernos de ambos bandos, ejército isrealí, facciones armadas palestinas, colonos israelíes, etc.

Posted by: Marcus at Octubre 7, 2009 02:44 PM