« Los tories y Europa | Main | Israel chantajea, Abás cede »

Octubre 06, 2009

Juego de espías con el origen de Ahmadineyad

¿Ahmadineyad de origen judío? Como mínimo, la noticia era divertida. La sacó el Daily Telegraph y se basaba en la foto del carné de identidad del presidente iraní, donde aparece el apellido original de su padre. Parece que la exclusiva hay que adjudicársela, más que al periódico conservador británico, al MI5. Es sólo una curiosa pieza de desinformación con la que dejar en evidencia a Ahmadineyad o provocarle para que se arranque con otra diatriba contra Israel.

Meir Javedanfar, un analista israelí de origen iraní y autor de una biografía de Ahmadineyad, afirma que no hay ninguna conexión judía con la familia ni con el apellido:

The reason that Ahmadinejad's father changed his surname has more to do with the class struggle in Iran. When it became mandatory to adopt surnames, many people from rural areas chose names that represented their professions or that of their ancestors. This made them easily identifiable as townfolk. In many cases they changed their surnames upon moving to Tehran, in order to avoid snobbery and discrimination from residents of the capital.

Posted by Iñigo at Octubre 6, 2009 02:00 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11133

Comments

Noticia tan divertida que incluso, una de las colaboradoras de Publico, especialista en Iran, da el hecho como real

Posted by: Anonimo Enmascarado at Octubre 6, 2009 09:31 PM

El problema de Ahmadineyad es que dice cosas como esta:

"Después del final de la Segunda Guerra Mundial, los Aliados recurrieron a la agresión militar para privar de tierras a una nación entera bajo el pretexto del sufrimiento judío", declaró el mandatario. "Enviaron a emigrantes de Europa, de Estados Unidos y del mundo del Holocausto para establecer un gobierno racista en la Palestina ocupada" - Ahmadineyad en la cumbre contra el racismo.

Y esto no sólo molesta a Isreal sino que molesta a todo occidente que sigue negando su responsabilidad en este tema.

Posted by: Marcus at Octubre 7, 2009 02:33 PM