« Manual de técnica periodística | Main | Las consecuencias del debate de la BBC »

Octubre 23, 2009

Un éxito cuestionable de audiencia

daily_telegraph griffin.jpg

No cabe duda de que el 'Question Time' de ayer fue un gran espectáculo televisivo, más allá de otras consideraciones. El éxito de audiencia fue completo: casi ocho millones de espectadores, más o menos la mitad de la gente que estaba viendo la televisión en la hora que duró el programa. Eso es tres veces más que su media habitual cuando se emite a las 22.30.

Quizá fuera eso lo que estaba buscando la BBC.

El líder del BNP, Nick Griffin, ha dicho hoy que fue víctima de un linchamiento porque el público procedía de Londres, una ciudad (esto es bueno, realmente bueno) que ya no es británica porque los ingleses han sufrido una limpieza étnica en su propia capital.

"That was not a genuine Question Time; that was a lynch mob," he told Sky News. He went on: "That audience was taken from a city that is no longer British... That was not my country any more. Why not come down and do it in Thurrock, do it in Stoke, do it in Burnley?

"Do it somewhere where there are still significant numbers of English and British people [living], and they haven't been ethnically cleansed from their own country."

Evidentemente, se refiere a los ingleses de raza blanca. Este es el tipo al que la BBC invitó ayer a su programa de debates más importante.
----

--Editorial de The Guardian:

By granting him a place on Question Time, a programme more about soundbites than scrutiny, a ratings-hungry corporation failed to defend the values embodied in its own equality policies; it confused ultra-relativism with a proper commitment to free speech.

--"Repugnant, slippery and exposed as an empty vessel", del historiador Max Hastings.

--Un resumen de opiniones aparecidas en la prensa.

--What do we know about BNP voters? El 47% dice que sus padres suelen votar a los laboristas. El 25%, a los conservadores.

Reportaje de la revista digital Don't Panic. Una chica sueca residente en Londres puede hacerse militante del BNP. Un ciudadano británico cuyo padre es indio, no.

Posted by Iñigo at Octubre 23, 2009 06:33 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11179

Comments

Resulta curioso como todos se lanzaron a la yugular de Griffin por pretender "apropiarse" de Winston Churchill como si hubiera cometido la mayor profanación imaginable. Pero lo cierto es que a Griffin no le faltaba cierta razón. Churchill era un racista redomado, como demuestran algunas de sus declaraciones públicas:

http://www.guardian.co.uk/theguardian/2002/nov/28/features11.g21

También fue un eugenista obsesionado con "mejorar la raza británica" que colaboró en la redacción de la "ley de deficiencia mental" aprobada en 1913. De hecho, en el proyecto de ley abogaba por la esterilización de los "débiles mentales", aunque el Parlamento no aceptó esa claúsula:

http://www.winstonchurchill.org/support/the-churchill-centre/publications/finest-hour-online/594-churchill-and-eugenics

Posted by: Carlos Sardiña at Octubre 24, 2009 12:30 AM

:D Curiosamente, en el otro hilo, mencionaba a musulmanes y KKK al respecto de este "señor".
Impagable, la última frase.
Me encanta este blog, si se me permite decirlo. Lo mismo sigo molestando por aquí.

Posted by: Donreposado at Octubre 24, 2009 12:53 AM