« Por qué Obama pierde fuerza en los sondeos | Main | Minaretes »

Noviembre 30, 2009

Tu ADN es propiedad del Estado

ADN crimen.jpg

La Policía británica es adicta a tomar una muestra de los detenidos (saliva, en general) para hacerle la prueba del ADN. En el país europeo en que no existe el DNI (a pesar del intento frustrado del Gobierno laborista), en realidad los ciudadanos, al menos, muchos de ellos, están identificados por el ADN. No es necesario ser culpable o ni siquiera haber sido procesado.

Sigue en El Pub.

Posted by Iñigo at Noviembre 30, 2009 05:18 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11276

Comments

Coincidencias de la vida... Hace unos dias asistia a una conferencia que era parte de la celebracion del 150th aniversario de la publicacion de la obra central de Darwin y base de la teoria de la evolucion, the Origin of Species y el 200 aniversario de su nacimiento.

En aquella conferencia hablo el tipo (Sir Alec Jeffreys) que descubrio el DNA fingerprinting que es la base para describir la firma personal y intrasferible de nuestro DNA. Bien, el tipo se lamentaba que si bien su tecnica habia servido para muchas cosa positivas tambien tenia su lado oscuro como es el afan del gobierno britanico de acumular datos sobre sus ciudadanos sin ningun motivo aparente.

Mostraba una grafica muy parecida a la tuya y vino a decir que la gente deberia comenzar a mobilizarse y solicitar la destruccion inmediata de estos datos. Recuerdo de aquella grafica que por ejemplo en Grecia esta prohibido las muestras de DNA. Riete tu del 1984

Posted by: uno que pasaba at Diciembre 1, 2009 03:03 PM