« Tu ADN es propiedad del Estado | Main | Ladrillazo insostenible »

Diciembre 01, 2009

Minaretes

Otra cruzada pendiente

La ultraderecha europea está contenta con el resultado del referéndum suizo sobre los minaretes. Suele ocurrir que cuando se propaga el miedo son los ultras los primeros beneficiarios. La clase media es asustadiza por naturaleza.

Nada mejor que unos misiles-minaretes para extender la idea de que la patria ha sido invadida por extranjeros. Regresa el miedo a los árabes (aunque en varios europeos los musulmanes llegaron también de otras zonas del mundo) como en los tiempos de las cruzadas. Feministas y racistas forman una curiosa coalición de conveniencia. Donde no se llega con el burka se llega con la xenofobia.

My compatriots' vote to ban minarets is fuelled by fear. Tariq Ramadan.
----

En Guerra Eterna:
--Los dibujos del racismo. Febrero 2006.
--La yihad de los xenófobos. Abril 2008.

Posted by Iñigo at Diciembre 1, 2009 12:14 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11277

Comments

La clase media asustadiza? Y la clase 'popular'? Es la solidaridad obrera la que nos va a salvar?

Posted by: Xabier at Diciembre 1, 2009 12:47 PM

Ese referendum debe ser solo un primer paso. Luego pasaremos a la deportación porque Europa debe ser para los europeos, que somos cristianos y no moros. Hay que luchar contra la invasión islamosfascista antes de que sea demasiado tarde.

Además ¿acaso se permiten iglesias cistianas en muchos paises islámicos? ¡Pues nosotros no vamos a ser menos! ¿que ellos quieren implantar la Sharia? ¡Nosotros la Inquisición!

Y así poquito a poquito, volveremos de nuevo a la Edad Media, una época de extraordinaria placidez.

Posted by: pepe at Diciembre 1, 2009 01:46 PM

A pecho descubierto contra la Iglesia pero como se pone el culo cuando toca ir contra el Islam.

Si Rouco Varela -que desvaría mucho- es un paloma inofensivo frente algunos líderes islámicos.

Posted by: Jose at Diciembre 1, 2009 02:30 PM

"Europa debe ser para los europeos, que somos cristianos y no moros". No has reparado en esto: El 90% de los musulmanes en Suiza provienen de Bosnia, Albania, Turquía, y Kosovo, no son paises europeos??

Aca en America deberian hacer lo mismo, un referendum para limpiar a todos los españoles y demas europeos, que bajo el amparo del vaticano vinieron a matar y a robar a mas no poder, alla le llaman colonizacion, aca, usurpacion.

Posted by: Gosis at Diciembre 1, 2009 03:00 PM

¿Turquía? ¿No fue allí donde prohibieron el acceso a la página web de Richard Dawkins por difamatoria y blasfema?

http://richarddawkins.net/articles/3128

Posted by: Lucho at Diciembre 1, 2009 03:33 PM

Sinceramente, hoy he leído la entrevista a Tariq Ramadan, y me ha parecido un demagogo y manipulador. Afirma que lo de las caricaturas de Mahoma y el trato que se da a los homosexuales en los países musulmanes son "estereotipos" que tenemos en occidente. Ni ha mencionado el machismo profundo de sus sociedad, el maltrato a las mujeres, el desprecio a los homosexuales, la teocracia en la que viven, y sobre todo, LA FALTA DE TOLERANCIA con otros credos que no sean el Islam. En definitiva, no he visto una gota de autocrítica en las palabras de esete señor, sino todo lo contrario: victimismo, demagogia y manipulación.

Que un clérigo de una religión que mantiene sumidos en la ignorancia, en la pobreza, en el atraso cultural, en el machismo y en la opresión a tantos millones de personas en el mundo venga a darnos lecciones de tolerancia al mundo occidental suena a chiste. Que un señor que tiene fe en un libro en el que se desprecia al "infiel" por el hecho de no creer en Alá y se exhorta a combatirlo con la violencia (tengo un Corán en mi casa, he leído los suras yo mismo) tenga la vergüenza y la desfachatez de hablarnos de xenofobia es para echarse a llorar. Es sorprendente el interés con el que estos personajillos siniestros e hipócritas hacen suyos los derechos que tantos años ha costado conseguir en el mundo occidental, y callan criminalmente las violaciones de estos mismos derechos que se producen en sus países de origen. En Arabia Saudí, cuna del Islam, está prohibido el proselitismo de cualquier otra religión. A los inmigrantes filipinos que son descubiertos rezando o con una cruz en el cuello se les condena a muerte. ¿Este señor no protesta por eso?

Sería muy interesante comprobar si un ciudadano de occidente podría decir todo esto en un medio de comunicación de un país musulman. No creo que durase ni una semana sin que lo apedreasen en la calle o lo condenara a muerte algún tribunal islámico.

Si los suizos son unos fánaticos de extrema derecha no quiero ni imaginar cómo podríamos calificar a los musulmanes...

Posted by: Javier at Diciembre 1, 2009 03:51 PM

Desde luego es para tener miedo. Se sienta un precedente muy peligroso de cara al futuro que puede ser fuente para que la ultraderecha europea se decida a copiar la iniciativa. Si ya estábamos preocupados por una Italia a la deriva xenófoba parece que también tendremos que observar por el retrovisor qué es lo que pasa en Suiza.

Posted by: Periodista en Babia at Diciembre 1, 2009 05:14 PM

Es verdad, qué fascistas son los suizos, no como esos países tan tolerantes que son Irán o Arabia Saudí, donde cristianos, budistas y judíos tienen tantas facilidades para levantar sus templos... ¿Les suena de algo la palabra "reciprocidad"?

Posted by: david maldonado at Diciembre 1, 2009 05:51 PM

Pienso que estáis exagerando un poco. La libertad de culto, y de construir iglesias/mezquitas/sinagogas, es regla casi general en toda Europa.
No así en la mayoría de países islamistas en lo que respecta a la construcción de Iglesias cristianas por ejemplo.
La mayoría de estados europeos, por no decir todos, son aconfesionales pero no existe ni un sólo país islámico que lo sea. Os recuerdo que el Islam dicta las normas religiosas y sociales.

Posted by: Javier at Diciembre 1, 2009 06:38 PM

Eso,eso nada de minaretes, pero...un momento... ¡¿PORQUE COJONES TENGO QUE ESCUCHAR LAS PUÑETERAS CAMPANAS DE LA IGLESIA, CADAAAAA MAÑANA,TARDE Y ¡NOCHE! Me olvidaba que si pides que se PROHIBA la práctica del toque de campanas, te mandan a tomar por saco, y encima se rien de ti.

Supercomprensivo todo. Y para nada fundamentalista.

Por mi parte, que lo quiten TODO,TODO,TODO. Hasta los ovarios, en serio, de las religiones y sus gilipolleces (que sufrimos todos, sin excepciones, y sobretodo los ateos).-

Dedicado a los que comparan una religion con otra (eeeh, que los musulmanes son todos unos fundamentalistas malos, maltratadores, y se comen a los niños) como si eso importara lo más mínimo.

Que estemos en el siglo XXI discutiendo que si moros o cristianos, manda huevos (recomiendo un programa de "REDES" donde Punset se planteaba "si habíamos evolucionado tanto como nos pensabamos").-

Al peo con todos.

Posted by: nushu at Diciembre 1, 2009 07:38 PM

Menuda ultraderecha. Resulta que hace una propuesta y que ¡la lleva a las urnas! Resulta que el resto de los partidos pide que se vote en contra de la propuesta, los medios de comunicación sacando encuestas "independientes" diciendo que el sí no llegará ni al 40%. Votan, ¿y que sale? Pues sale un sí con más del 60% de aprobación y con una participación también alta. Y los "intelectuales" internacionales se empiezan a quejar. Porque ha habido una votación y ha salido el resultado que no querían.

Todo esto me hace gracia por la hipocresía que se ve en la mayor parte de ellos y en el propio autor de este blog. Quejándose tantas veces de que Hamás ganó las elecciones en Palestina, y que es boicoteado por Occidente; pero no hace el mismo paralelismo en esta situación. Quejándose hace poco de que el gobierno de la UE no fue votado; pero manifestándose en contra de esta votación. Expresando muchas veces que los políticos viven de espalda a los ciudadanos, y en el mejor ejemplo visto en los últimos tiempos, se olvida de sus palabras.

Posted by: Inquisidor at Diciembre 1, 2009 07:51 PM


Veo que ha producido un gran miedo el miedo al islamismo

Posted by: Carmelo at Diciembre 1, 2009 07:54 PM

Esta gran victoria democrática frente al islamo-nazismo se ha debido en buena medida a la voluntad de las mujeres suizas de no dejarse amedrentar en su propio país por estos santurrones fanáticos. La ONU nunca dice nada sobre los derechos humanos en los paises musulmanes. Ya está bien de chorradas.
Por otra parte, si la ultraderecha está sacando partido de todo esto se debe a que los partidos llamados democráticos se han bajado los pantalones frente al Islam, que es el nazismo de nuestra época.

Posted by: Oriana at Diciembre 1, 2009 09:09 PM

Todas las religiones del Libro y todos sus clérigos son la misma asquerosa hijoputez.
Lo único que se le puede reprochar al resultado del referendum es que no haya incluido todas las torres religiosas y todas sus campanas.
Claro, se dirá que precisamente esa discriminación es lo malo, y que el Islam da miedo...
A mi (por ahora) me da mucho menos miedo que la Iglesia Católica, pero porque porque aquí tiene menos poder que esta. Si tuviera el mismo poder, mi cuota de miedo sería mayor hacia el Islam.
¿Por qué? Pues porque todavía no se les ha obligado a limarse los dientes y fingir respeto a la libertad y a la democracia.
Si los islamistas quieren dar menos miedo, tienen una forma evidente de conseguirlo: mostrar ese respeto, y limarse los dientes a si mismos.
Mientras tanto, aunque yo hubiera preferido un resultado diferente en ese referndum, creo que no hay que sacar las cosas de quicio. Si el referendm hubiera sido para impedir la construcción de rascacielos horribles o para obligar a poner paneles solares en las azoteas, nadie hubiera protestado, y la limitación de la libertad de construir lo que a uno le salga de las narices es similar.
Cuando se pretenda limitar la libertad de profesar la religión que cada uno quiera a los musulmanes o a otros, entonces habrá motivo para ponerse estupendo.
Limitación que, por cierto, aplican simpre que pueden todas la iglesias de las tres religiones, como a la vista está. Así que no son ellos los que tienen derecho a protestar, precisamente.

Posted by: Caja China at Diciembre 1, 2009 10:46 PM

yo no tengo nada en contra de los musulmanes, pero tambien me opondria a que construyeran torres con altavoces cerca de mi casa o lugar de trabajo, y que empezaran a gritar a las 3 de la mañana en un idioma que no comprendo y asi susecivamente almenos otras 4 veces mas
no solo es el ruido sino tambien el contraste con la arquitectura del lugar, no creo que a ninguno de nosotros nos pareciera tan malo si la prohivicion fuera en el vaticano es claro que el contra ejemplo es exagerado pero sin duda alguna se saldria del contexto un minitar en una ciudad que ha sido por siglos cristiana
yo no creo que la decision de prohibir los minitares sea anti islamica, en ningun lado les dicen que no pueden rezar o reunirse, simplemente les prohiben que al hacerlo incomoden a otros

Posted by: al41103 at Diciembre 2, 2009 02:39 AM

A mi la religión islámica me causa tanta repugnancia como la cristiana o la judía. Tanto monta, monta tanto. Sin embargo, hay que reconocer que

a) En Europa, gracias a siglos de lucha y a muchos muertos de nuestro bando, el clericalismo ha sido reducido a cotas infinitamente más bajas que las que tiene en los países islámicos. Y no me vengan con tonterías de que no ha cambiado nada por cosas que, efectivamente, son irritantes como el Concordato, la financiacion estatal de la Iglesia y los discursos de Rouco. Eso esta feo y hay que acabar con ello, pero ahora los curas no participan en actividades genocidas como sí hacían ayudando a elaborar listas de paseables en el 36. Negarlo es, entre otras cosas, insultar la memoria de todos aquellos que lucharon durante siglos por el secularismo. El Islam, en ese sentido, es mucho mas peligroso que el cristianismo tal y como este existe ahora mismo en Europa.

b) Eso no quita que si en Suiza permiten levantar iglesias con campanarios de X metros de altura, pero no minaretes con la misma altura, efectivamente hay discriminacion y se trata de una medida anti-islamica.

Al comeimanes quemamezquitas que llevo dentro esto se la suda bastante. Pero desde un punto de vista racional se trata de un crimen contra la libertad religiosa y de un error táctico por lo que respecta a una lenta y callada pero segura secularización de los musulmanes.

Posted by: Antonio at Diciembre 2, 2009 04:04 AM

La colonizacion pasiva de Europa de parte de el mundo musulman es una realidad que nadie puede negar. La sociedad va a evolucionar y acpetar que europa se ha convertido en un continente de imigrantes como lo fue el Continente Americano en una epoca.(aun hoy en dia).
Los musulmanes europeos son cada dia mas y es necesario acceptar esta evolucion natural de la sociedad. Ademas aqui en Europa ya no existe la religion , tal vez no seria mal momento en adoptar una nueva que traen estos nuevos colonos?

Posted by: erwin at Diciembre 3, 2009 09:16 AM

YO PROPONGO ELIMINAR A TODAS LAS IGLESIAS O MEJOR DICHO ELIMINAR EL CRISTIANISMO Y LOS MISMOS CRISTIANOS QUE ME DECIS

Posted by: VHHBHB at Diciembre 25, 2009 06:13 PM