« De traje a la guerra | Main | El caos al servicio de una mala idea »

Diciembre 14, 2009

El catedralazo

berlusconi agredido.jpg

Berlusconi va a pasar otra noche en el hospital. Por brutal que haya sido la agresión, no parece que una pequeña fractura en la nariz y un par de dientes perdidos justifiquen tanta hospitalización.

He visto las imágenes y no doy crédito a la incompetencia policial. Después de recibir el golpe y entrar en el coche, Berlusconi vuelve a salir del vehículo claramente conmocionado. Parece que quería que se le viera. De todas formas, los escoltas no deberían haberlo permitido. Se puede aceptar que el ataque fue de improviso y es casi imposible reaccionar a algo así. Pero después de eso la policía no puede ya correr más riesgos.

Se me escapa el sentido del titular de Il Giornale, propiedad de un hermano del primer ministro y el más agresivo de los periódicos de la órbita berlusconiana. Qué querrá decir eso de "Violenza costituzionale". Quizá se refiera a unas declaraciones de Antonio Di Pietro, que ha condenado el ataque pero que también ha dicho que es el mismo Berlusconi el que ha propiciado un cierto clima de odio en el país. Eso es al menos lo que dice el caporedattore (me encanta esa palabra) del periódico en su blog.

Que Berlusconi ha fomentado el desprecio a sus rivales políticos está bastante demostrado. Pero apresurarse a hacer interpretaciones políticas del acto de un desequilibrado del tipo que sean es bastante irresponsable.

De la opereta política italiana se puede esperar cualquier cosa. Por ejemplo, no sé a qué esperan para sacar camisetas con la imagen de la catedral de Milán.

Posted by Iñigo at Diciembre 14, 2009 08:22 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11312

Comments

"Se puede aceptar que el ataque fue de improviso y es casi imposible reaccionar a algo así."

Dirías lo mismo de un disparo de un etarra? coñe!, les apgan apra estar preparados para estas situaciones, si no lo están, si los guardaespaldas son unos simples tios grandotes para entorpecer agresiones menores no deberían de cobrar lo que cobran

Posted by: Mr P. at Diciembre 15, 2009 12:24 AM

OT: Como sabemos que eres fan, el 2009 in Big Pictures:

http://www.boston.com/bigpicture/

Posted by: Antonio at Diciembre 15, 2009 05:16 AM

Loco sí, pero no tonto.

Después de una conferencia in Piazza Duomo, nadie se preocupa de ver a alguien con una reproducción de la catedral en la mano. Estoy seguro que si hubiera llevado una piedra cualquiera se hubiera percatado y a lo mejor no hubiera podido cometer el atentado.

Posted by: Marcus at Diciembre 15, 2009 02:12 PM

No solo no tonto sino con mala leche. Con la de piquitos que tiene el Duomo más le habría valido a il Cavaliere que hubiesen utilizado una piedra redonda de las de toda la vista.

Posted by: Neikos at Diciembre 15, 2009 05:15 PM

Independientemente de la actitud chulesca y casi dictatorial de Berlusconi, hay que tener mucho cuidado en no caldear los ánimos (ya lo están bastante). Ayer vi comentarios en TV que justificaban el catedralazo.

Un saludo

Posted by: Javier at Diciembre 15, 2009 05:39 PM